En el Barça tienen más motivos para estar preocupados por el futuro de Fermín López. Porque si ya se había filtrado que existía una enorme cantidad de clubes muy atentos a su situación, ahora es necesario añadir en la ecuación al Manchester City, uno de los conjuntos más poderosos del planeta, con un potencial económico increíble. Y es que Pep Guardiola ha sido el último en sucumbir ante los encantos del ‘16’, que posee unas habilidades fantásticas.
Ya las demostró en el anterior curso, cuando logró irrumpir con fuerza en el primer equipo, y ganarse la confianza de Xavi Hernández, siendo capaz de finalizar como el segundo máximo realizador de la plantilla en La Liga EA Sports, tan solo por detrás de Robert Lewandowski. Un rendimiento que le sirvió para recibir la convocatoria de Luis de la Fuente para la Eurocopa, y también, para ir con la selección española a los Juegos Olímpicos de París, conquistando ambos torneos.

De hecho, fue elegido como el MVP en las Olimpiadas, donde fue la estrella de ‘La Roja’, y completó una serie de exhibiciones magistrales. Y no sorprende que después de estas actuaciones recibiera algunas propuestas para que abandonara el Camp Nou, pero decidió quedarse, y pelear por ganarse la confianza de Hans-Dieter Flick, y afianzarse en la titularidad, pese a que Joan Laporta y Deco acababan de cerrar el fichaje de Dani Olmo.
Fermín no tuvo un inicio de temporada precisamente positivo, en el cual también sufrió un par de lesiones, pero ahora se ha acabado por consolidar. Ha aprovechado al máximo las oportunidades que ha tenido, y ha dejado claro que es muy importante en el Barça. Sin embargo, da la sensación de que sigue sin ser un fijo para ‘Hansi’, que prefiere seguir apostando por el ex del Dinamo de Zagreb o del RB Leipzig cuando está disponible.
Una cosa que no ha gustado al andaluz, y que le puede llevar a plantearse su futuro. Y Guardiola no ha tardado en ponerse en contacto con él, para intentar convencerlo, y que aterrice próximamente en el Etihad Stadium.
Guardiola quiere a Fermín como sucesor de Kevin de Bruyne
Guardiola está enamorado de las condiciones técnicas y físicas de Fermín, al cual considera un sucesor más que interesante para Kevin de Bruyne, quien ya ha anunciado que dejará el City a final de curso, cuando expira su contrato.
Los ‘skyblues’ pueden llegar a ofrecer más de 55 millones de euros al Barça por López.