Si el Manchester City ha empezado la temporada como ya viene siendo habitual es, en gran parte, gracias al trabajo de una persona en concreto: Pep Guardiola. El entrenador de Santpedor y su club están inmersos en la lucha por la Premier League con el Arsenal y ya están clasificados para octavos de la Champìons League, eliminatoria que jugarán contra el Red Bull Leipzig alemán.
Ahora, con el Mundial de Qatar a punto de comenzar y sin que el Manchester City tenga que disputar partidos durante el próximo mes, Pep Guardiola ha decidido viajar a otro país de Oriente Medio, Abu Dabi, país de origen de los propietarios del Manchester City, y la razón del viaje es muy sencilla: el entrenador catalán quiere hablar sobre su futuro en el club citizen.
El futuro de Guardiola, punto del día
Después de 6 años formando parte del Manchester City y consiguiendo grandes éxitos, a Pep Guardiola le ronda la posibilidad de cambiar de aires. Con la lucha por la Premier en un punto tan exigente (el Arsenal de Mikel Arteta está 5 puntos por delante), el cambio de aires es una posibilidad real al percibirse algo de cansancio en su figura. Los propietarios del Manchester City tratarán de retenerlo a toda costa en la reunión que se producirá en el país árabe en los próximos días, pero el futuro del proyecto de Guardiola es una incógnita.
En este gran dilema, la Champions League puede ser clave. Si el Manchester City de Pep Guardiola gana la competición después de varios fracasos en las últimas fases de la competición, a Guardiola ya no le quedarían más retos por cumplir en el club inglés y podría salir para buscar nuevos retos que sigan completando su carrera como uno de los mejores entrenadores de la historia.
Última carrera de Fórmula 1 de la temporada
En lo que trata su futuro con los dirigentes del club de la ciudad de Mánchester, Pep Guardiola ha tenido tiempo para desplazarse hasta el circuito de Yas Marina, donde se disputará la última carrera de la temporada 2022 del campeonato de Fórmula 1, carrera que significará el retiro de Sebastian Vettel del motorsport y las marchas de Daniel Ricciardo, Mick Schumacher y Nicholas Latifi de sus respectivos equipos.
Con el Mundial de Fórmula 1 ya decidido en favor de Max Verstappen, aún hay varios frentes abiertos en la parrilla del campeonato. En primer lugar y como plato fuerte, Charles Leclerc y Sergio Pérez lucharán por la segunda posición en el Mundial de pilotos, estando empatados a 290 puntos antes de la carrera, pero también se decidirá la lucha entre los pilotos de Alpine, Fernando Alonso (81 puntos) y Esteban Ocon (86 puntos) y la lucha por la quinta posición del cameponato entre Lewis Hamilton (240 puntos) y Carlos Sainz (234 puntos).