El Barça quiere reforzar su plantilla y sigue con algún sueño que espera que se haga realidad. Ya hace algunos veranos que suena un futbolista determinado y diferencial, pero que nunca se consigue fichar. Y estos próximos meses podrían ser clave para conseguir este fichaje. Y todo tendrá que ver con el Manchester City y con el entrenador Pep Guardiola.

Bernardo Silva, el objetivo principal del Barça para el próximo verano

El jugador en cuestión es Bernardo Silva, una de las grandes estrellas del City. El futbolista portugués hace tiempo que quiere fichar por el Barça, pero no se han dado las condiciones para que se cierre la incorporación. De 29 años, tiene contrato hasta el 2026, pero su salida del City podría ser una realidad el próximo verano.

Bernardo Silva haciendo un disparo durante un partido del Manchester City / Foto: EFE

Xavi Hernández ya tenía el fichaje apalabrado hace un año, pero las malas condiciones económicas impidieron el fichaje. Sin embargo, ahora se espera que el Barça recupere la normalidad económica y pueda acabar incorporando al portugués. Además, tal como informan los principales diarios deportivos catalanes, Bernardo Silva va loco por fichar por el Barça.

Y Bernardo Silva sería el fichaje estrella del Barça 2024/25. El caso es que aunque su valor de mercado sea de 80 millones de euros, la realidad es que tendría una cláusula de rescisión de 58 millones. Una cifra asequible por todo lo que puede ofrecer el portugués. Y sería una incorporación ideal para que el Barça diera un salto de calidad.

Bernardo Silva riendo después de un partido del Manchester City / Foto: EFE

Bernardo Silva, en horas bajas

Sin embargo, aunque desde el Barça tengan muy claro este fichaje, la verdad es que algunos apuntan que Pep Guardiola está a punto de volver a tomar el pelo al Barça. Algunos otros fichajes frustrantes culés que han llegado desde el City en los últimos años han sido Joao Cancelo y Ferran Torres. Bernardo Silva se añadiría a esta lista de ex del City que no acaban de explotar. Bien diferente al caso de Ilkay Gündogan, que ha demostrado ser un futbolista muy importante.

Y lo que se apunta es que Bernardo Silva ya no es el futbolista excepcional del año pasado. El portugués está en caída libre y ya no rinde como uno de los mejores atacantes del mundo. Ya forma parte de los veteranos y no es un jugador destacadísimo. Pero también es cierto que todavía tiene margen de mejora y de recuperar la forma. Y el Barça lo necesita mucho porque puede dar este salto de calidad que le hace falta al conjunto culé.