Una de las tareas pendientes del Real Madrid se encuentra en el flanco derecho de la defensa. Allí, Carlo Ancelotti tiene un problema no resuelto con un Dani Carvajal que, aparte de irregular en su rendimiento, también lo es en su estabilidad física. Ahora, de nuevo lesionado, el conjunto merengue tiene un serio problema en lateral derecho, ya que Lucas Vázquez también ha caído lesionado y Álvaro Odriozola no es una opción real para Ancelotti.

Por esta razón, y ya con vistas a la posible salida de Dani Carvajal, el club piensa en fichar un lateral derecho que, como hizo el madrileño en su día, se afirme en la posición de cara al medio plazo. En este sentido, y según asegura el diario As, Florentino Pérez sigue de cerca los pasos de Pedro Porro y de la batalla abierta que varios clubs mantienen con tal de vestirlo con sus colores.

Florentino Pérez, saludando tranquilo / Foto: EFE

El Real Madrid espera poder abordar el fichaje de Pedro Porro en verano

Pedro Porro, ex del Girona y del Manchester City, se consolidó como futbolista en el Real Valladolid después de un préstamo por parte del combinado skyblue durante la temporada 2019/2020. Sea como sea, todavía sin hueco en el equipo de Pep Guardiola, volvió a ser cedido, esta vez durante dos temporadas, al Sporting de Lisboa.

La entidad portuguesa ejecutó el fichaje del lateral de Don Benito y ahora, después de haberse convertido en toda una referencia en el carril derecho del conjunto lisboeta, es precisamente el Manchester City uno de los clubs que, junto con el Real Madrid y el Tottenham, quieren ficharlo ya de cara al mes de enero.

Pedro Porro, durante un partido a la liga portuguesa con el Sporting de Lisboa / Foto: Europa Press

Guardiola querría que el jugador emprenda el camino de vuelta hacia el Etihad Stadium, pero los Spurs también están dispuestos a vestirlo con sus colores y, tal como detalla la mencionada fuente, el Real Madrid no pierde detalle de la puja. No obstante, el Sporting se remite a la cláusula de rescisión de su jugador que está fijada en 45 millones de euros. Por menos, no dejarán salir a uno de sus futbolistas más importantes teniendo en cuenta que estamos en el ecuador de la temporada.

Pep Guardiola cuenta con la opción de recompra del Manchester City sobre Pedro Porro

Aunque estos 45 millones de euros no son una cantidad de máxima exigencia para el Manchester City, hay que mencionar que el club inglés tiene una opción de recompra de su exfutbolista que, ahora en el mes de enero, es de 17,5 millones de euros. Sea como sea, por el momento, tanto el jugador como su club no parecen partidarios de querer cambiar de aires, lo cual hace que Florentino Pérez se convierta en favorito de cara al mercado estival. El caso es que Pedro Porro ya ha probado suerte en Inglaterra y su fútbol no acabó de prosperar, siendo la Liga la competición donde más ha brillado (aparte de la liga portuguesa) y recalar en uno de sus grandes como lo es el Real Madrid sería un gran paso para su carrera.