Julián Álvarez surgió con fuerza como posible fichaje del Barça. En medio de la incansable búsqueda de un delantero centro que pudiera acabar con los problemas de cara a puerta, Joan Laporta comenzó a estudiar la llegada del atacante argentino. El gran nivel mostrado en las filas de River Plate era su aval, y gustaba por su enorme proyección, su juventud, y su asumible precio: 20 millones de euros. Una cantidad que le hacía ser muy accesible.
El problema es que no terminaba de convencer a todos. Más concretamente, a Xavi Hernández, que dudaba de la adaptación del ariete de 21 años, debido a su falta de experiencia en Europa. Pedía refuerzos que tuvieran un impacto inmediato, y que apenas necesitaran de tiempo de adaptación ni de aclimatación. Y por eso creía que había mejores opciones en el mercado, dejando descartado, por el momento, al internacional con la selección ‘albiceleste’.
En el Camp Nou no guardan demasiados buenos recuerdos del último goleador al que trajeron desde el Estadio Monumental. Porque Javier Saviola llegó como una de las grandes promesas del futbol mundial, y estaba llamado a marcar una época. Pagaron mucho dinero, y la afición le convirtió en uno de los grandes protegidos, pero nunca acabó de cumplir las expectativas. Y, para colmo, acabó yéndose por la puerta de atrás, y firmando por el eterno rival, el Real Madrid.
En el caso de Álvarez, finalmente ha escogido marcharse al Manchester City. El proyecto que le presentaban era mucho más atractivo, y el sueldo que percibirá allí será mucho más elevado del que le podía pagar Laporta. A eso, hay que sumarle el hecho de que Pep Guardiola estaba muy interesado en poder tenerle en sus filas, todo lo contrario que Xavi. Y, por supuesto, otro factor importante ha sido el hecho de poder disputar la Champions League nada más llegar.
Una cosa que en el Barça no podría hacer, teniendo que conformarse con la Europa League. E incluso, también está el riesgo de que no puedan hacerlo la próxima temporada, ya que actualmente ocupan la quinta posición en la clasificación de La Liga Santander.
Álvarez, el ‘plan B’ a Harry Kane
Álvarez llegará al Etihad Stadium a ocupar la demarcación de delantero centro, que estaba desierta desde la marcha de Sergio ‘el Kun’ Agüero. Normalmente, Laporta ha preferido apostar por el falso nueve, colocando a Raheem Sterling o a Phil Foden, y desplazando a Gabriel Jesús al banquillo.
En verano se quedó con las ganas de poder firmar a Harry Kane, y viendo que el Tottenham Hotspur aún se negaba a venderle, no ha quedado más remedio que buscar un ‘plan B’.
El elegido ha sido el ganador de la Copa América.