El Barça es un circo. Con todo el lío de la continuidad de Xavi Hernández, se han destapado una serie de informaciones que no han hecho más que enturbiar todo el asunto. El técnico egarense, que a principios de año se mostraba convencido de su decisión de abandonar el club blaugrana porque entendía que "era lo mejor", ha dado marcha atrás. La última semana en la ciudad Condal, sobre todo después de las derrotas ante PSG y Real Madrid, han sido frenéticas para Joan Laporta y su directiva, con un vaivén de emociones sobre la continuidad del entrenador culé, que ha acabado por seguir vinculado a la entidad.
Ha sido un carrusel de emociones porque, a días, parecía que sí, luego que no, y luego otra vez que sí. Lo cierto es que en el entorno del FC Barcelona se debe de estar muy confundido por la manera de proceder y de afrontar este asunto. Sea como fuera, en el día de ayer, se oficializó que Xavi cumpliría el contrato que le une a la entidad catalana, con una rueda de prensa en la Ciutat Esportiva, que trajo mucha cola.
Xavi, muy enfadado con parte de la prensa catalana
Una de las informaciones que más ha alterado al técnico de Terrassa, es una de Jordi Basté, periodista de Rac1, e íntimo amigo de Pep Guardiola, con quien Xavi no mantiene una buena relación, a pesar de todo lo que les ha unido. Cabe destacar que han sido compañeros de equipo, y tras el ascenso del de Santpedor al banquillo del primer equipo, el actual entrenador del Manchester City dirigió a Xavi Hernández en aquel FC Barcelona, que consiguió un sextete, y fue el mejor de la historia.
La información del citado periodista, ha enfadado mucho a Xavi, que en la rueda de prensa cargó contra él, sin citarlo directamente. "Quien ha dicho esto es para hacer daño. Laporta y Deco sabían que no iba a cobrar un euro si me iba. Esto es para dañar a mi persona, y sabe el presi que el dinero de mi contrato si no seguía sería para el siguiente entrenador", dijo Xavi, cuestionado por el tema del dinero.
Xavi no soporta que lo comparen con Guardiola
Las palabras del entrenador culé fueron secundadas por el propio presidente, Joan Laporta, que ha dejado claro que en todo momento, Xavi, estaba dispuesto a rechazar el año de sueldo que le quedaba con el club. Más allá de esa información, emitida por Basté, lo cierto es que el técnico blaugrana lleva un tiempo alejado de un sector de la prensa catalana, nombrada como "prensa guardiolista".
Este tipo de prensa, comúnmente llamada así por ensalzar a Guardiola y compararlo con Xavi, enfada al entrenador del Barça porque, más allá de lo que se diga de cara a la galería, no mantiene una buena relación con el de Santpedor. No se hablan y al de Terrassa no le gusta cuando se utilizan ese tipo de comparaciones, según apunta madrid-barcelona.com.