Hay futbolistas y futbolistas. Y uno de los que mejor se lo pasa mejor en las redes sociales dejando ver su posicionamiento político ultraderechista es Pepe Reina. El actual portero de la Lazio ha defendido a Santiago Abascal y el polémico acto de Vox en el barrio de Vallecas de Madrid, y de paso ha atacado a Pablo Echenique.
Polémico acto de Vox en Vallecas
Este pasado miércoles por la tarde el partido Vox decidió hacer la presentación de la campaña madrileña en Vallecas, donde precisamente no son bien recibidos. Querían hacer un espectáculo y generar polémica, y lo consiguieron. Los Bukaneros, hooligans del Rayo Vallecano, se encargaron de adornar el barrio con pancartas contra Vox. "Vox non grato", decía en una de ellas.
Santiago Abascal hablando en el acto de Vox en Vallecas / EFE
Poco más de cien simpatizantes de Vox, protegidos por la policía, delante de centenares de vecinos de Vallecas. Al final, Abascal se enfrentó con los manifestantes, hubo lanzamiento de objetos y algunas personas atendidas por el SAMUR.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, manifestó que "unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos". Y acusó a Abascal de "provocar una carga" policial.
El insulto de Pepe Reina a Echenique
Las palabras de Echenique han sido respondidas por el futbolista Reina. "Miserable!!! Pronto se os acabará el cuento... PACÍFICAMENTE y en las urnas!!". Una clara referencia a las elecciones de Madrid y denotando su apoyo incondicional a Vox. Además, con un insulto de regalo.
La polémica respuesta de Roberto Soldado
Sin embargo, la respuesta de Pepe Reina no ha sido la única en clave futbolística. Roberto Soldado, actualmente en el Granada y que también es un habitual respondiendo sobre política y defendiendo a Vox a través de las redes sociales. "Aquí el único que provoca y dice mentiras eres tú, MISERABLE!!!", también dice Soldado insultando.
Dos reacciones de futbolistas fuera de sitio y defendiendo la extrema derecha española. Para los deportistas no tendría que ser un tabú expresarse políticamente, pero cuando hubiera alguna opinión sí habría que hacerla con respeto y sin insultos.
Imagen principal: Pepe Reina durante un partido de la Lazio / EuropaPress