El partido entre Real Madrid y Manchester City fue uno de los más locos que se recuerdan, y con total seguridad nadie se lo perdió. Después del cuatro a tres de la ida, es cierto que hubo menos oportunidades y ambos equipos salieron con miedo. Pero el final fue increíble, con una remontada heroica de los de Carlo Ancelotti, que sirvió para forzar la prórroga. Y en el tiempo extra, un penalti convertido por Karim Benzema eliminó a los pupilos de Pep Guardiola.
De manera que será el cuadro blanco quien se enfrente al Liverpool en la final, que se disputa a finales de mes en París. No se puede decir que no sea merecido, ya que por el camino han dejado a Paris Saint-Germain y Chelsea, dos de los grandes favoritos, además de los vigentes campeones de la Premier League. Y sin olvidarse del Inter de Milán, al que también superaron en la fase de grupos. En las redes sociales, todos felicitaron al equipo, pero hubo sorpresas.
Porque hubo un jugador que no envió ningún mensaje a sus ex compañeros, ni tampoco a Florentino Pérez. De hecho, ni siquiera se ha manifestado en redes sociales. Nos referimos a Sergio Ramos, que era el capitán y el ídolo del Santiago Bernabéu hasta hace poco tiempo, aunque ya nadie se acuerde de él. No es para menos, viendo el magnífico rendimiento que han mostrado David Alaba y Eder Militao, y también Nacho Fernández, cuando ha tenido que jugar, como fue el caso contra los ‘skyblue’.
Al sevillano, por su parte, no le van las cosas igual de bien en el Parque de los Príncipes. Se marchó allí porque veía un proyecto más ambicioso, y con más opciones de pelear por conquistar la Copa de Europa, pero la realidad es que ha sido un fracaso estrepitoso. Fueron eliminados muy pronto, en octavos de final, precisamente ante el Madrid. Y el único título que han podido celebrar es la Ligue 1, donde el veterano central ha tenido un papel residual.
Las lesiones le han impedido ayudar al equipo sobre el césped, y ha disputado muy pocos minutos. De hecho, la afición ha llegado a insultarle y a abuchearle durante un partido, y se dice que Nasser Al-Khelaïfi se estaría planteando muy seriamente la rescisión de su contrato, que finaliza en 2023.
Ramos echa de menos el Madrid, pero no quiere admitirlo en público
No hay día en el que Ramos y su familia, incluida su mujer, Pilar Rubio, no echen de menos su vida en la capital de España. No obstante, no quiere reconocerlo públicamente, pero se arrepiente mucho de no haber rebajado sus pretensiones, que era lo que le exigía Florentino Pérez.
Ahora, podría seguir siendo una estrella en el Madrid, disputando otra final de Champions, y a las órdenes de Ancelotti, con el que tiene una magnífica relación. Pero se equivocó, y le cegó la propuesta económica de PSG.
Y el orgullo le impide felicitar a su antiguo club.