Desde que llegó al banquillo, Xavi Hernández ha hecho de los jugadores jóvenes el eje angular de su proyecto. Pedri, Gavi, Araujo, Balde y Kounde han gozado de la total confianza del técnico egarense que, tras poco más de un año al frente del Barça, está cerca de levantar un meritorio título de Liga. Y lo ha hecho cimentando una base de futbolistas que en las próximas temporadas deberá dar un paso adelante para competir también en la Cahmpions League.
Sin embargo, a título individual, no ha sido una temporada positiva para todos los miembros de la plantilla del club blaugrana. Porque aunque en líneas generales la gran mayoría de jugadores han salido reforzados bajo los órdenes de Xavi Hernández, la realidad es que hay uno de ellos que llegó en verano prometiendo mucho, pero que no ha rendido al nivel esperado. Se trata de Pablo Torre, centrocampista cántabro que, tras una temporada sin casi minutos, podría abandonar el club culé este próximo verano.
Una temporada complicada para Pablo Torre...
Eso sí, parte de la afición culé no ha acabado de entender la poca participación que ha tenido Torre en la rotación de Xavi Hernández. Sobretodo desde que Pedri se lesionó, hace poco más de mes y medio. Ante esta ausencia, por estilo de juego y talento, el cántabro estaba llamado a ser el sustituto natural del centrocampista canario; no obstante esto, el técnico egarense ha acabado apostando por Sergi Roberto y Franck Kessie, una decisión que ha acabado de rematar todas las esperanzas del exfutbolista del Racing de Santander.
Ahora bien, los problemas de Pablo Torre podrían ir más allá del bajo rendimiento en los terrenos de juego. Porque según informa el portal digital Culemania, a Xavi Hernández "no le gusta su vida nocturna". Y es que las informaciones del mismo medio citado anteriormente afirman que el '32' culé es un habitual de la noche barcelonesa, cosa que no le gusta nada a su técnico, que podría haberlo apartado de la dinámica del primer equipo por esta razón.
... que podría acabar con una cesión a final de temporada
Así pues, ante este contexto, es más que probable imaginar que el futuro más inmediato de Pablo Torre esté lejos del Camp Nou. De hecho, lo más probable es que abandone el club blaugrana a final de esta misma temporada. Pero según explica el diario SPORT, lo haría en calidad de cedido, ya que el Barça sigue pensando que el cántabro es un futbolista con una calidad impresionante que necesita tiempo para acabar triunfando. Y en este sentido, una cesión podría ser una solución para beneficiar todas las partes.