Este inicio de temporada del Girona está siendo espectacular. Ir sumando victorias y llegando a liderar la Liga. Un papel espléndido del conjunto catalán, que sigue haciendo méritos para jugar competición europea la próxima temporada. Pero mirando al presente, esta gran situación del Girona también lo deja en una situación de vulnerabilidad porque los grandes clubs europeos se fijan en sus jugadores.

Savinho destaca en el Girona

Y uno de los clubs que se está fijando mucho en el Girona es el Barça. El club blaugrana ya ha fichado a Oriol Romeu este verano del club gerundense. Era su gran líder en medio del campo, pero ahora juega a las órdenes de Xavi Hernández. Y desde el club blaugrana siguen mirando el fútbol que se juega en Montilivi.

Oriol Romeo Osasuna Barça / Foto: EFE
Oriol Romeu jugando con el Barça / Foto: EFE

En los últimos días ha sonado otro jugador como futurible culé. Se trata de Sávio Moreira de Oliveira, también conocido como Savinho, que está siendo la gran figura del Girona en este inicio de temporada. El extremo brasileño está demostrando que es decisivo cada vez que juega y que tiene un gran talento. Lo ha demostrado en temporadas anteriores, pero ahora también lo sigue demostrando en el Girona.

Savinho juega como cedido en el club gerundense proveniente del Troyes francés. Solo tiene 19 años y está siendo una de las sensaciones de la Liga. Y desde el Girona no piensan en perderlo, ya que parece que ha llegado para quedarse. Sin embargo, también se sabe que será complicado retenerlo. Veremos si sigue toda la temporada a este nivel.

El Girona no se quiere desprender de Savinho

Y Pere Guardiola, que es el presidente del Consejo de Administración del Girona, ya está intentando librarse de los clubs que se quieren llevarse a Savinho. Uno de ellos es el Barça, ya que Deco está muy interesado en el joven talento brasileño. De momento, el bloqueo del Girona es total y no negocian para desprenderse de Savinho.

El Girona, que está vinculado con el City Football Grup, tiene atado a Savinho, que todo apunta que se podría quedar la próxima temporada en Montilivi o podría dar el salto al Manchester City. No parece que se quede en el Troyes, club que estuvo vinculado en el City Football Grup.

Savinho, celebrando un gol cono el Girona / Foto: Europa Press
Savinho celebrando un gol con el Girona / Foto: Europa Press

Así pues, Savinho es la gran atracción del Girona en este inicio de temporada y seguro que lo seguirá siendo en los próximos meses. La idea del club catalán es seguir apostando por él y que se sienta cómodo. Y es que es lo mejor para que deportivamente el Girona pueda seguir en la zona alta de la clasificación. Savinho tiene que seguir luciendo.