Pere Guardiola, presidente del Griona Football Group y propietario junto con el City Football Group del 88,6% de las acciones del club de Montilivi, aseguró este martes que la entidad "llegará hasta el final para defender los intereses del club, de los aficionados y de la competición" a raíz de la trama Oikos.
Para Guardiola, la posibilidad de que 7 jugadores del Valladolid se dejaran perder en la última jornada de Liga contra la Valencia es "de una gravedad extrema". "Entendemos que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) defenderán la honradez de la LaLiga. Como parte afectada, pediremos tener la máxima información posible. Daremos todos los pasos que haga falta", remarcó Guardiola antes de admitir que están estudiando jurídicamente el caso con dos bufetes de abogados.
Quieren retener Stuani
Aparte de la trama Oikos, uno de los otros temas que preocupan, y mucho, a la afición de Montilivi es la continuidad de Cristhian Stuani. En este sentido, Guardiola aseguró que la intención del club es "mantener el grueso de la actual plantilla" y reconoció que se están estudiando "dos o tres nombres" de técnicos para ocupar el banquillo que hasta ahora era de Eusebio Sacristán. Más tarde, RAC1 añadió que dos de los entrenadores que más gustan son Francisco Rodríguez, ex del Huesca, y Juan Carlos Unzué, segundo de Luis Enrique y ex del Celta.
Por último, el presidente del Griona Football Group aseguró que si finalmente el club consuma su descenso a Segunda A, "el proyecto no variará". "Ha sido un golpe muy duro para todos, pero tenemos que seguir trabajando para volver a Primera", dijo.