La situación de Pep Guardiola en el Manchester City no es la ideal. Después de años maravillosos, llenos de éxitos nacionales y con la conquista de la primera Champions del club en el año 2023, todo apuntaba que su figura nunca sería cuestionada en la ciudad de Manchester. No obstante, el fútbol tiene poca memoria y es igual lo que hayas hecho, que si los resultados del presente no son buenos, lo que haya sucedido en el pasado no importará. Probablemente, el técnico de Santpedor se marchará como la máxima leyenda de la institución, pero hasta que este momento llegue, la afición 'skyblue' exigirá buenos resultados y en esta temporada no están llegando.

Ya son 6 derrotas entre Premier League (4), Champions League (1) y EFL Lagar (1), en esta última competición fue un 0-4 contra el Tottenham que supuso la eliminación. En el torneo de la regularidad es donde más están sufriendo. El equipo dominador de la liga en los últimos años no está encontrando la manera de imponerse a sus rivales y la diferencia con el primero clasificado, el Liverpool, ya es de 8 puntos con un partido más del City.

El técnico del Manchester City dando órdenes sus jugadores. / EFE

Su hermano le abre las puertas para entrenar el Girona

En una entrevista para el medio 'The Telegraph', el presidente del consejo de administración del Girona FC y hermano de Pep, Pere Guardiola, ha explicado que de vez en cuando le propone el cargo de entrenador. "el día que te aburras, puedes venir a entrenar a Girona". Aunque reconoce que lo hace en un tono en broma, Pere no descarta nada. "En la vida, nunca lo sabes, pero no creo que vaya a pasar" y aprovecha para hablar bien del club y la ciudad. "Es un sitio muy bueno para el fútbol. El tiempo es fantástico. La región es buena. El mismo club tiene una presión porque vivimos el fútbol 24 horas, pero el entorno y la historia no hay tanta presión como con los grandes clubs", afirma.

Pep Guardiola Manchester City EFE

"El reto es estar en la 'La Liga' durante los próximos 15 años"

Así pues, Pere Guardiola se ha mostrado muy satisfecho con los resultados del Girona y sobre todo por la participación en la Champions League, aunque sabe que no será lo habitual. "El reto es estar en 'La Liga' durante los próximos 15 años. Este tiene que ser el objetivo y si una vez estamos en la Champions League, entonces bingo", destaca al dirigente catalán. Con respecto a la aventura en Europa, Guardiola reconoce que la situación es complicada, pero no descartan nada. "Será difícil contra el Liverpool, el AC Milan y el Arsenal, pero no tenemos que tener miedo de jugar nuestro fútbol contra ellos, y después vamos a ver lo que pasa." sentencia.