Baja sensible en Montilivi. Según adelantó RAC1 y ha podido confirmar ElNacional.cat, Pere Pons se despide del Girona y ficha por el Alavés.

El Alavés pagará la cláusula de rescisión: 2 millones

El club vasco pagará la cláusula de rescisión del jugador de Sant Martí Vell, que con el descenso del Girona ha pasado a ser de 2 millones.

Pere Pons Olivo Getafe Girona EFE

Pons contaba con ofertas de varios clubes de Primera -una de ellas era del Eibar- pero finalmente ha apostado por el Alavés. Este curso el conjunto vitoriano será entrenado por un entrenador que apuesta por el fútbol físico como Asier Garitano, de manera que el mediocampista gerundense tendría que encajar a la perfección.

La de Pere Pons es la segunda baja de peso del Girona después del adiós de Portu, que también ha hecho las maletas al País Vasco, en este caso a la Real Sociedad.

Pere Pons Granell Banega Girona Sevilla @GironaFC

Mientras tanto, Quique Cárcel ya ha preparado la reconstrucción de su equipo y ha fichado a los catalanes Pablo Maffeo y Marc Gual, cedidos, y Juan Carlos Martín, portero del Lugo.

Pons se despide del Girona después de haber disputado 210 partidos con la camiseta rojiblanca, 65 de los cuales en Primera.