La primera final Barça-Real Madrid del fútbol femenino no será un Clásico cualquiera. Este domingo (12:00 horas), se decidirá en Butarque el futuro de la Supercopa de España en un encuentro que será de todo menos afable. El conjunto culé llega al partido con un día más de descanso, pero habiendo tenido que desplazarse hasta Madrid.
Aunque, a priori, parezca un reparto horario bastante justo, el técnico del Real Madrid, Alberto Toril, dejó claro que se trata de una ventaja para el Barça y que, "si miráis la hemeroteca y os vais dos o tres años atrás, de todos los partidos que he vivido, el 70% o el 80% siempre jugamos en peores condiciones". Ante estas declaraciones, ni Cata Coll ni Pere Romeu han rehuido a la polémica. Mientras la portera mallorquina ha afirmado que "es poner excusas por poner excusas", el preparador blaugrana se ha remitido a "las normas" para explicar que el horario "no lo decide al Barça".
Pere Romeu: "Si la norma es así, está para cumplirse"
Alberto Toril denunciaba que el Barça llega a esta final "más descansado", ya que se trata de "el equipo de la otra semifinal". Cata Coll, por su parte, quitaba hierro a este día extra de descanso, explicando que "el año pasado jugamos la segunda semifinal y ganamos un título, así que no influye a la hora de ganar".
Pere Romeu, por su parte, se limitaba explicar que el cuadro designado responde a las normas: "Si eres campeón de Copa o de Liga, serás local en la final de la Supercopa y podrás escoger el horario de entrenamiento. Y eso no lo dice ni el Barça ni el Madrid; si la norma es así, está para cumplirse. Si a nosotros nos toca viajar, es coherente escoger el segundo turno de entrenamiento porque haces más descanso", aclaraba el entrenador del Barça.
Mientras que Cata Coll ha sido mucho más directa con sus palabras, Pere Romeu ha querido tratar de evitar entrar en el juego de acusaciones del entrenador del Real Madrid. En este sentido, ha añadido que "esto únicamente ha alimentado un poco más nuestra motivación para el partido de mañana".
Pere Romeu revela un planteamiento "muy parecido" al de los Clásicos anteriores
Finalmente, ha señalado que "me es bastante igual porque nosotros mañana demostraremos en el campo que merecemos ganar y haremos todo lo posible". Y con respecto al aspecto deportivo, ha cerrado revelando que "pienso en un planteamiento muy parecido" porque el planteamiento de los Clásicos por parte del Real Madrid "siempre ha sido muy parecido, pero siempre intentamos un par de matices o variables que nos hagan ser superiores".