Ha quedado más que claro en que Carlos Herrera será uno de los candidatos a presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El periodista será uno de los aspirantes que optarán a ser el relevo de Luis Rubiales al frente del fútbol español. Después de que se hayan confirmado los comicios para el próximo 6 de mayo, la convocatoria de elecciones será oficial este viernes 5 de abril, y el día 7 ya se abrirá un plazo de cinco días naturales para la presentación de candidaturas.
Carlos Herrera, primer candidato a presidir la RFEF
"Me voy a presentar para limpiar, para regenerar, para que el futuro del fútbol español sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos", ha asegurado el comunicador en su programa 'Herrera en COPE'. "Mi intención es crear una comisión de transparencia y buen gobierno nada más llegar a la RFEF, que desempolve todos los asuntos oscuros pendientes", ha añadido un Herrera que asegura que quiere acabar de una vez por todas con la corrupción que se ha vivido en el ente federativo español durante las últimas décadas.
Mientras tanto, también relata que "le he dado muchas vueltas, lo confieso. Me he preguntado muchas veces si valía o no la pena. La verdad. les tengo que confesar con el corazón en la mano, que creo que sí". "El fútbol somos nosotros . Y nosotros somos el fútbol. Hay que conseguir que se parezca a ustedes. Ese partido, si no lo amañan los árbitros, tiene que ganarlo alguien distinto a todos los que estamos diciendo. Con buen juego, transparencia, humildad…", ha añadido Herrera.
"Yo le pido a los asambleístas sus avales. Su confianza. En la seguridad de que no les defraudaré", ha dicho el que ya es el primer candidato que ha anunciado abiertamente su candidatura. Y es que hay que saber que para acabar siendo candidato definitivo Carlos Herrera tendrá que contar con un mínimo de 21 avales de los miembros de la Asamblea General.
Cuatro años en la RFEF
Así pues, Carlos Herrera vuelve a confirmar su intención de ser presidente de la RFEF. Ya lo anunció en octubre del año pasado, siendo la primera gran sorpresa, y lo volvió a repetir el pasado mes de febrero. Y ahora, sabiendo que por fin se convocan las elecciones, lo vuelve a reconfirmar.
El presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, anunció en la reunión de este pasado miércoles que dejará su cargo una vez activado el proceso electoral. Asimismo, ha decidido que Rafael del Amo, presidente de la federación territorial de Navarra y del Comité Nacional de Fútbol Femenino, esté al frente hasta el día del traspaso de poderes. Y la RFEF ha señalado que estas primeras elecciones darán paso a un segundo proceso electoral que se tiene que celebrar antes de finales de año para elegir a la nueva Asamblea General, que será la que vote a un presidente para los cuatro años siguientes.