El Real Madrid tiene en mente un plan para poder llevarse a una estrella de talla mundial y a cambio de un precio muy razonable. De hecho, podría ser considerado como una de las grandes gangas del mercado, pues simplemente necesitarían desembolsar 60 millones de euros. Una cantidad ridícula, teniendo en cuenta de que serían invertidos para poder traer a Christopher Nkunku, que fue uno de los mejores atacantes de toda Europa el año pasado.

Su rendimiento en el RB Leipzig fue sencillamente espectacular, y eso le había servido para que clubes del nivel del Chelsea, el Bayern de Múnich, el Manchester United o incluso el Paris Saint-Germain se interesaran por él. Sin embargo, acabó sorprendiendo a todos, y tomó la decisión de renovar su contrato hace unas semanas. Es decir, que seguirá en el Red Bull Arena otra campaña más… aunque será la última, con total seguridad, pues así lo ha asegurado.

Christopher Nkunku/ EuropaPress

Y una muestra evidente de ello es la cláusula de rescisión que ha incluido en su contrato, que no se activará hasta 2023. Simplemente serán necesarios esos 60 'kilos' para poder llevarse a la estrella de 24 años, y en el Santiago Bernabéu están considerando muy seriamente la opción de pagarlos. Y Florentino Pérez tiene un plan y una estrategia increíble, que consistiría en adelantarse al resto, dejando cerrada la operación… en el mes de enero.

Porque esa cláusula entrará en vigor a partir del uno de enero, es decir, que no hará falta esperar a junio. Así que el Madrid puede tener un refuerzo de lujo en el mercado invernal, aunque no se descarta llegar a un acuerdo con la entidad alemana, para que haga un descuento en su precio, con la condición de que siga cedido en la Bundesliga hasta que acabe el curso. Todo dependerá, en gran medida, de lo que ocurra con Marco Asensio.

Si el balear se acaba quedando en la plantilla de Carlo Ancelotti, no será necesario traer a nadie en enero. Aunque si, por el contrario, se marcha este mercado estival, o también en invierno, prefieren cerrar a Nkunku, pese a que acabe costando esos 60 millones

Nasser Al-Khelaïfi también quiere a Nkunku

Florentino Pérez confía en que su estrategia no falle, y pueda salirse con la suya, pero ya sabe que no será una cosa sencilla. Porque tendrá competencia por Nkunku, sin ir más lejos, por parte de Nasser Al-Khelaïfi, que está muy interesado en recuperar al que en su momento era una de las grandes promesas de la cantera del PSG.

Kylian Mbappé y Nasser Al Khelaifi/ EFE

De hecho, en caso de que Kylian Mbappé no hubiese prolongado su vínculo, y se hubiese acabado yendo al Madrid, o a otro lado, era el elegido para llenar su vacío.