Quedan pocos días para que el próximo 20 de noviembre empiece el Mundial de Qatar 2022. Como siempre, las quinielas para elegir a las selecciones favoritas son múltiples pero según las casas de apuestas y algunos expertos hay dos por encima del resto: Brasil y Argentina. Ambas selecciones protagonizaron la última final de la Copa América que los argentinos se llevaron gracias al solitario gol de Ángel Di María. La Albiceleste cuenta con un Leo Messi a un nivel altísimo como su gran arma en Qatar, pero en los últimos días puede haber cambiado todo.
Primera baja confirmada para la Argentina de Scaloni
Porque, la mala suerte ha hecho que el combinado dirigido por Luciano Scaloni todavía no tenga nada claro con quién va a poder contar y con quién no. El que es seguro que no va a estar es el centrocampista Giovanni Lo Celso. El futbolista del Villarreal se lesionó en San Mamés y finalmente todo era más grave de lo que parecía en un principio. Todo el resto de integrantes de esta lista son jugadores que, aunque van a estar en la lista definitiva, no llegan a la cita mundialista en el mejor estado de forma, lo que puede llegar a hundir las esperanzas de Scaloni y de todo un país que tiene muchas esperanzas puestas en este Mundial.
Por ejemplo, Paulo Dybala sufrió una lesión en el recto femoral izquierdo el 9 de octubre con la Roma y no ha vuelto a jugar, aunque se ha focalizado en recuperarse para estar con su país, la inactividad puede pasarle factura y no estará en su mejor momento. Un caso parecido es el de Leandro Paredes, fuera de las alineaciones de la Juventus desde el 21 de octubre, con una lesión "de grado bajo en el bíceps femoral de la pierna izquierda".
Messi lidera la lista de las dudas argentinas para el Mundial
También de la pierna izquierda se lesionó el extremo Nico González, de la Fiorentina, que está fuera desde el 22 de octubre. Pasando a la defensa, también hay dos nombres en la cuerda floja. El primero es el central Cristian 'Cuti' Romero, que no juega con el Tottenham desde el 26 de octubre. Y el segundo es un lesionado de larga duración, Juan Foyth. El Villarreal no puede contar con él desde el 28 de agosto, cuando cayó lesionado contra el Getafe. Aunque ya se ha recuperado y volvió al banquillo el fin de semana pasado, sigue sin jugar.
Y por último, pero no por ello menos importante, de hecho es el más importante de todos, Leo Messi sufrió una leve inflamación en el tendón de Aquiles y no jugó el pasado domingo por precaución. Parece que tampoco jugará contra el Auxerre este domingo para poder estar, el próximo día 22, en buen estado para debutar contra Arabia Saudí. Demasiadas dudas para un equipo que quiere ser campeón.