La paciencia de Joan Laporta se ha agotado. Una nueva derrota en Europa ha provocado que Ronald Koeman esté prácticamente fuera del Barça, incluso algunas quinielas ya lo dan por hecho. De nuevo, contra el Benfica, se vio a un equipo sin ideas, superado en todo momento y con una sensación de fragilidad preocupante.

Xavi y Robert, los preferidos

El Barça reclama un cambio ya y Xavi Hernández y Robert Martínez son los dos que tienen más números de ocupar el banquillo culé. No hay consenso entre la directiva del Barça por un candidato y los próximos días será clave para decidir quién es. En cualquier caso, si no hay un cambio de última hora, la sustitución no se producirá hasta después del partido contra el Atlético de Madrid (sábado, 21.00h).

Xavi Hernández paartido Al Sadd

Xavi durante un partido / Al-Sadd

La plantilla también reconoce que se tiene que revertir la situación y cada uno mira por sus intereses. Uno de los pesos pesados que no quiere a Xavi es Sergi Roberto, el tercer capitán del primer equipo, y el de Terrassa ve al de Reus como un jugador prescindible. Lo cierto es que Roberto ha estado cuestionado más de una vez y su rendimiento ha sido muy irregular.

Por su parte, a Sergio Busquets no le acaba de convencer la idea de que Xavi sea el entrenador. Recordamos que compartieron vestuario durante la mejor época del club con tantos éxitos deportivos. No es la primera ve que se pronuncia sobre este tema y es que tener que recibir las órdenes de quien ha sido compañero tuyo puede ser complejo.

Sergi Roberto Barca Europa Press

Sergi Roberto calentando / Europa Press

Finalmente, Gerard Piqué va por libre y no pondrá ninguna traba a su llegada. Incluso, el central y el entrenador del Al-Sadd mantienen una buena relación y el barcelonés ya le ha advertido en más de una ocasión. En definitiva, todos los jugadores coinciden que, dejando de lado los intereses personales, con Xavi se recuperará el ADN Barça y la afición lo recibirá con los brazos abiertos por todo lo que representa.

Los seguidores culés tendrían más paciencia con una figura como la de Xavi que otros entrenadores. El exblaugrana fue uno de los pilares de los éxitos deportivos y se fue por la puerta grande después de conseguir el segundo triplete de la historia del club catalán.

Sergio Busquets Gerard Pique Barca Cadiz EFE

Busquets y Piqué quejándose / EFE

Ya es lo suficientemente conocido que Xavi no quiere ser ninguna solución a corto plazo sino que quiere tener un proyecto de largo recorrido, en el que pueda ver los frutos de su trabajo. La apuesta por Xavi por los de la Masia sería innegable y daría continuidad a todos los jóvenes que están teniendo minutos con Koeman.

 

Imagen principal: Los cuatro capitanes del Barça / FCB