El Valencia está estudiando un cambio de cromos, traspasando a un jugador que podría dejar una cantidad muy interesante de dinero en las arcas, e incorporando a otro crack que tendría un coste mucho más razonable, y que de momento ya ha dejado detalles que invitan al optimismo. Porque Umar Sadiq tan solo ha necesitado de unos pocos días para ganarse la confianza de Carlos Corberán, y demostrar que puede ser una pieza clave en las alineaciones.

Llegó en este mercado de invierno después de una aventura frustrada por la Real Sociedad, donde nunca pudo cumplir con las expectativas, ni logró hacer olvidar la venta de Alexander Isak al Newcastle United. No ayudó en absoluto que sufriera una grave lesión de rodilla al poco de aterrizar, y nunca pudo recuperar su mejor versión ni afianzarse en las alineaciones de Imanol Alguacil, motivo por el cual se vio obligado a hacer las maletas.

Umar Sadiq/ Valencia

Pero en Mestalla ha recuperado la sonrisa, y ya ha podido estrenarse como goleador, aunque fue en la Copa del Rey. Se espera que durante los próximos partidos siga ayudando al equipo, y demuestre las increíbles habilidades que le llevaron a ser considerado como uno de los mejores delanteros africanos del momento, y que provocaron que en Anoeta invirtieran unos 20 millones de euros para sacarlo de la UD Almería.

Sadiq está convenciendo a la entidad ché, que se reservó una opción de compra valorada en 10 ‘kilos’ para poder hacerse con sus servicios de manera definitiva. Y se puede convertir en la referencia ofensiva del equipo, una responsabilidad que actualmente recae en Hugo Duro, quien vivió una campaña memorable el año anterior, aunque este curso ha bajado sus prestaciones, y tan solo ha podido ver portería en un total de cinco ocasiones, además de haber repartido dos asistencias.

Hugo Duro/ Valencia 

Peter Lim tiene ofertas para traspasar al ex del Getafe y del Real Madrid, y se podría plantear este intercambio si el internacional nigeriano sigue dejando buenas sensaciones en el Valencia.

Duro, muy cotizado en Italia y en Inglaterra

No le faltan pretendientes a Duro, que es muy cotizado en la Serie A y en la Premier League, donde tiene admiradores como el Bologna, el Torino, el Udinese Calcio, el Brentford, el AFC Bournemouth o el West Ham United.

Si Sadiq mantiene esta línea ascendente, el Valencia no tiene motivos para estar preocupado con la posible venta del delantero nacido en el año 1999.