Peter Lim volverá a generar revuelo en el Valencia con las ventas que se producirán este verano. A pesar de la magnífica temporada que están realizando los pupilos de Rubén Baraja, peleando por clasificarse a competiciones europeas aunque eran considerados como candidatos al descenso a La Liga Hypermotion, no invertirán dinero en nuevos fichajes, y estudiarán las salidas de los jugadores que tengan más valor de mercado, y puedan dejar dinero en las arcas.
En el pasado mercado invernal ya dolió mucho la salida de Gabriel Paulista al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que además fue a coste cero, y esta historia se puede repetir próximamente. De momento, hay candidatos como Hugo Duro, André Almeida, Cristhian Mosquera o Javi Guerra, que han sido colocados en entidades de mayor prestigio. Pero el primer futbolista que parece tener totalmente decidida su marcha es Thierry Correia.
Tuvo unos inicios complicados en La Liga EA Sports, y fue muy criticado por sus errores defensivos, y su lenta aclimatación, después de que hicieran una apuesta importante para sacarlo del Sporting de Portugal, hace justamente un lustro. Pero no ha dejado de evolucionar, y ahora mismo es un crack indispensable en las alineaciones de ‘El Pipo’, actuando como lateral derecho, y convirtiéndose en una amenaza constante en el ataque.
Su velocidad le hace ser muy peligroso, y a nivel defensivo también cumple en todo momento. Tiene 25 años, y sigue siendo joven, y en Mestalla están encantados con el internacional portugués en categorías inferiores, que espera poder debutar pronto con la absoluta, e incluso ser una de las sorpresas para la Eurocopa. Pero Lim se quiere aprovechar del interés que ha generado en la Premier League, para venderlo por unos 20 millones de euros, es decir, ocho ‘kilos’ más de lo que costó.
Correia tiene llamadas del Brighton & Hove Albion, el Brentford, del Fulham o del Everton, y el Valencia está dispuesto a sentarse a negociar, y darle salida cuando se inaugure el periodo de transferencias.
El Barça también había sido colocado en la subasta por Correia
El Barça también había sido colocado entre los pretendientes de Correia, y Joan Laporta y Deco estudiaban su contratación para la banda derecha. Pero han optado por descartar esta operación, pues prefieren apostar por retener a Joao Cancelo. Así que todo hace indicar que acabará cambiando el Valencia por algún equipo del Reino Unido.
Lim espera concretar este movimiento en las próximas semanas.