Peter Lim puede volver a destrozar al Valencia permitiendo la salida de un jugador a un coste ridículo, como ya hizo en su momento con cracks como Dani Parejo o Francis Coquelin, Edinson Cavani, Gabriel Paulista o Kang-In Lee. Y en esta ocasión, el protagonista sería una de las grandes perlas que han salido de Paterna durante los últimos años, y que afirman que tiene el potencial necesario para llegar a convertirse en una estrella mundial.
Se trata de David Otorbi, quien el curso anterior pudo disputar sus primeros minutos con el primer equipo, siendo así uno de los futbolistas más jóvenes en enfundarse la elástica ‘ché’, ya que en ese momento tan solo tenía 16 años. Ahora, con 17, sigue esperando su momento en el filial, donde es titular habitual, compitiendo en Segunda RFEF, pero tan solo ha podido disputar un total de 13 minutos, a las órdenes de Rubén Baraja.
Con Carlos Corberán no se ha estrenado, y tiene complicado jugar por la competencia que existe en el ataque y por las posibles llegadas que se pueden concretar en este mercado de invierno. Pero a pesar de esto, en Mestalla están convencidos de que el hispano-nigeriano será la próxima joya que se consolide en la élite después de haberse formado en las categorías inferiores, a las que ingresó cuando tan solo tenía 12 años, y era un niño.
Las expectativas que hay con el internacional español sub 18 son muy elevadas, y hay muchos equipos top que ya se han interesado en su incorporación, como una apuesta de futuro, y entre sus admiradores se ha colocado al Atlético de Madrid, al Bologna, al Inter de Milán, al RB Leipzig, al Benfica, al PSV Eindhoven o al Everton. Aunque el equipo que de momento más ha insistido en su contratación ha sido el Tottenham Hotspur.
Los londinenses creen que Otorbi tiene las condiciones necesarias para triunfar en la Premier League, y marcar una época, y están dispuestos a realizar una inversión considerable, pagando cinco millones de euros a cambio de su incorporación con efecto inmediato.
Lim se plantea la venta de Otorbi
El Valencia no vive una buena situación económica, y Lim cada vez se plantea más seriamente la posibilidad de vender a Otorbi a cambio de esa cifra, ya que no sería una pérdida muy dolorosa, y podrían obtener unos ingresos considerables, que servirían para traer nuevas piezas al primer equipo.
Pero corren el riesgo de que esa cantidad acabe siendo ridícula, en caso de que acabe triunfando en los ‘spurs’.