Peter Lim tiene la intención de seguir haciendo negocio con el Valencia, y de traspasar a los mejores jugadores de la plantilla, como ya hizo en el pasado. Y también pretende dejar salir a las perlas más prometedoras que hay en la cantera, una fuente inagotable de talento, y que ha sido el principal sustento del primer equipo durante los últimos años, y el motivo por el cual han podido competir en La Liga EA Sports, a pesar de la falta de inversión en nuevos fichajes.

Cracks como José Luís Gayá, Javi Guerra, Cristhian Mosquera, Hugo Guillamón o Yarek Gasiorowski, que están afianzados en la disciplina de Carlos Corberán, han salido de Paterna. Y hay muchos más diamantes que esperan pacientemente su oportunidad en la élite, mientras juegan en el filial o en el juvenil. Uno de los casos más destacados es el de David Otorbi, quien ya pudo debutar de la mano de Rubén Baraja el curso anterior.

David Otorbi

Rompió varios récords de precocidad, ya que tan solo tenía 16 años en ese momento, y ahora, con 17, tiene que conformarse con jugar en el segundo equipo, que compite en Segunda RFEF. Pero no hay que olvidar que sigue siendo un niño, ya que nació en el año 2007, y la progresión y el potencial que tiene es enorme. Por esta razón, hay muchos equipos que se han interesado en su fichaje, y que desean sacarlo de Mestalla próximamente.

El último equipo en mostrar interés por el hispano-nigeriano, que compartió vestuario con Pau Cubarsí, Lamine Yamal o Marc Bernal en las categorías inferiores de ‘La Roja’, es el Aston Villa. Monchi sigue buscando a jóvenes promesas con un futuro espectacular, como hizo durante su etapa en el Sevilla, y el último objetivo que se ha marcado es el de esta perla ‘ché’, por la cual pueden hacer una inversión importante en el mercado de verano.

Monchi Sevilla EFE
Monchi 

Lim, lejos de cerrar las puertas de salida a Otorbi, está dispuesto a permitir su venta siempre y cuando reciba una compensación económica que sea interesante para el Valencia.

El Valencia solicitará cinco millones de euros por Otorbi

Para ser más exactos, la cantidad que el Valencia solicitará para que Otorbi pueda mudarse a Birmingham es de unos cinco millones de euros. Y en Villa Park parecen estar dispuestos a realizar esta inversión.

Así que pronto podemos verlo a las órdenes de Unai Emery, y probando suerte en la Premier League.