El Real Madrid ya ha anunciado a Raúl González Blanco que no ampliarán su contrato, y por lo tanto abandonará el club a final de curso. Dejará de ser el entrenador del filial, e incluso puede ser destituido antes de que llegue el mes de junio, viendo los paupérrimos resultados que están consiguiendo. Solamente han ganado un partido en las siete jornadas de Primera RFEF que se han disputado, y ocupan plazas de descenso, al ser antepenúltimos en la clasificación.
Florentino Pérez considera que el ciclo del legendario delantero ha finalizado, y que ha llegado el momento de buscar a un nuevo líder para el Castilla, y el elegido será Álvaro Arbeloa, quien ha hecho un gran trabajo en el Juvenil A. Muy atrás quedan esos días en los que el histórico delantero era considerado como el sucesor natural para Carlo Ancelotti, y le colocaban como el próximo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu, dando el salto al primer equipo.
Por este motivo rechazó ofertas como la del Schalke 04, donde también es un ídolo para la afición, y de otros conjuntos extranjeros y de España. Pero puede acabar recalando en una de las entidades más importantes de La Liga EA Sports, como es el caso del Valencia. Y es que Peter Lim se está planteando muy seriamente el despido con efecto inmediato de Rubén Baraja, independientemente de la increíble campaña que realizaron el año anterior.
Se quedaron muy cerca de clasificarse a competiciones europeas por primera vez después de varios años de ausencia, a pesar de tener una plantilla muy corta y sin grandes estrellas. Pero todo ha cambiado este curso, y ahora mismo son considerados como uno de los principales candidatos a perder la categoría y bajar a La Liga Hypermotion, al estar en la decimoctava posición de la clasificación, con solamente seis puntos en nueve partidos.
En Mestalla buscan soluciones, y Raúl es uno de los candidatos que más convencen para ser el sustituto de ‘El Pipo’, junto a nombres como los de Albert Celades, Javi Garcia, Quique Setién o Quique Sánchez Flores.
Baraja será fulminado si el Valencia no consigue vencer a la UD Las Palmas
La próxima semana será determinante para conocer el futuro inmediato de Baraja, pues el Valencia se enfrentará al colista, la UD Las Palmas, y no está permitido otra cosa cosa que no sea ganar.
Si no lo consiguen, Lim fulminará de inmediato al ex del Sporting de Gijón, del Elche, del Zaragoza, del Tenerife o del Rayo Vallecano, con Raúl como candidato número 1.