La nula comunicación entre Peter Lim y todos los entrenadores que han pasado por el Valencia a lo largo de los últimos años ha sido un problema mayúsculo, y que ha provocado que muchos dimitieran, o fueran destituidos de manera inexplicable. Y la lista de técnicos que han desfilado por el banquillo a lo largo de la última década es prácticamente interminable, con Marcelino García Toral, Nuno Espirito Santo, Gary Neville, Gennaro Gattuso, Albert Celades, José Bordalás, Javi Gracia, Cesare Prandelli…

Y el último en ser despedido fue Rubén Baraja, a pesar del buen trabajo que realizó el pasado curso. Este año, sin embargo, los resultados estaban siendo pésimos, motivo por el cual fue cesado, y actualmente son penúltimos en la clasificación de La Liga EA Sports. Además, ninguno de los fichajes que ‘El Pipo’ solicitó en verano ha funcionado, teniendo como claro ejemplo el caso de Rafa Mir, quien ha decepcionado por completo en Mestalla.

Rafa Mir 

Llegó para intentar acompañar a Hugo Duro y solucionar los problemas de puntería que habían evidenciado, pero no ha sido capaz de mostrar su mejor nivel. Y en su segunda etapa en la entidad ‘ché’, ya que se crió en las categorías inferiores, también ha tenido una serie de escándalos lejos de los terrenos de juego que han influido de manera inevitable en su rendimiento. Por esa razón, fue uno de los primeros descartes que Carlos Corberán realizó cuando llegó.

Dejó muy claro que no contaba con el ex del Barça, del Wolverhampton Wanderers, del Murcia, del Nottingham Forest, de la SD Huesca o de la UD Las Palmas, y obligó a Lim a cancelar el acuerdo de cesión con el Sevilla. Después de que Umar Sadiq aterrizara a préstamo procedente de la Real Sociedad, el entrenador habló con el internacional español sub 23 para trasladarle que no tenía espacio en sus planes, y lo mejor era que hiciera las maletas.

Rafa Mir

Pero sorprendentemente, el propietario del Valencia descartó la idea de deshacerse de Mir, afirmando que puede ser importante en las rotaciones, y que no tenía intención de romper el trato con la institución andaluza.

Mir recibió una oferta de la Fiorentina y estaba dispuesto a irse

Mir, por su parte, sí que estaba dispuesto a irse del Valencia, para poder recuperar la confianza en sí mismo en otro lugar, y le llegó una oferta muy interesante, procedente de la Fiorentina.

Al final, tendrá que quedarse a las órdenes de Corberán, con el cual ya sabe que no jugará.