El Valencia necesita encontrar nuevos refuerzos de manera desesperada durante este mercado invernal para poder mejorar la plantilla y dar un salto de calidad que permita abandonar los puestos de descenso a La Liga Hypermotion. Actualmente, son últimos en la clasificación de La Liga EA Sports, y Carlos Corberán exige movimientos y la llegada de caras nuevas para poder dejar atrás los problemas que han lastrado al equipo durante el primer tramo del curso.

Carlos Corberán/ Valencia

Y una de las zonas donde claramente necesitan traer fichajes es el ataque. La falta de puntería es un dolor de cabeza en Mestalla, y aunque recientemente han anunciado el compromiso de Umar Sadiq, el nuevo técnico no se conforma solamente con el nigeriano. Peter Lim está obligado a realizar al menos una nueva incorporación, y puede llegar directamente desde la Premier League. En concreto, procedente del Southampton, donde Kamaldeen Sulemana se ha colado en la lista de objetivos.

En su momento llegó a ser considerado como una de las jóvenes promesas más interesantes de todo el panorama mundial, cuando defendía los colores del Stade Rennais. En la Ligue1 completó una campaña y media muy positiva, que provocó que en el St. Mary’s Stadium pagaran 25 millones de euros para poder hacerse con sus servicios, aunque nunca ha acabado de funcionar en el combinado inglés, y por esa razón ya busca una salida.

Durante el actual curso, tan solo ha acumulado un total de 341 minutos repartidos en 13 choques, con un gol y dos asistencias. Tiene las puertas totalmente abiertas para salir, y es una oportunidad que los ‘chés’ desean aprovechar para firmar al internacional ghanés mediante una cesión, con una opción a compra no obligatoria. Corberán se enfrentó a él la pasada campaña, en la Championship, y no tiene dudas de que puede ser vital en sus alineaciones.

Kamaldeen Sulemana

Si el Valencia consigue recuperar la mejor versión de Sulemana, tendría en sus filas a un extremo veloz e increíblemente talentoso, capaz de generar peligro constantemente, cada vez que recibe el balón.

Lim negocia con la directiva del Southampton para cerrar a Sulemana

Lim se ha implicado personalmente en la negociación con el Southampton para conseguir dejar cerrado a Sulemana próximamente, antes de que finalice el mercado de invierno.

El ex del Nordsjaelland danés, a sus 22 años, valora muy positivamente su desembarco en el Valencia, para poder iniciar una aventura por España.