La renovación de Ousmane Dembélé se está convirtiendo un un auténtico culebrón. A día de hoy, el futbolista francés está apartado del equipo, tras negarse a aceptar las condiciones propuestas por el Barça en la última reunión entre su representante, Moussa Sissoko, y Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona. Pero todavía no se ha acabado, ni mucho menos.
Dembélé quiere verse con Laporta
Xavi Hernández, aunque se ha alineado del lado del club y no cita al francés a las convocatorias, por orden expresa de las altas esferas, sigue queriendo que el exfutbolista del Borussia Dortmund se quede, pero sabe que si no lo hace no podrá volver a contar con él, y el club va a agotar todas las opciones de venderlo antes de que acabe la ventana invernal de fichajes, el día 31 de enero.
Aunque el francés explicó en un comunicado que hizo público en las redes sociales que las negociaciones las dejaba en las manos de su representante, parece que ahora quiere involucrarse un poco más y ha pedido tener un cara a cara con Joan Laporta para poder acercar posturas. Sissoko, el agente, ha aterrizado este mediodía en la terminal para vuelos privados del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para reunirse con el club.
Quiere quedarse en el Barça
Desde el entorno del jugador siguen asegurando que quiere renovar con el Barça, y confía que charlando con el presidente, todo sería más fácil. El diario Sport apunta que Dembélé, que mantiene una muy buena relación con Samuel Umtiti, sabe que la reunión que el central tuvo con el dirigente en verano sirvió para rebajar las muchísimas de las tensiones existentes entre ambas partes.
El Mosquito no quiere que su relación con el Barça, después de cuatro años, acabe de forma traumática, y sigue manteniendo que quiere quedarse, pero como se ha encargado de dejar claro Sissoko, no a cualquier precio. Lo cierto es que, se quede o no, tiene que decidirse en los próximos días, porque si se confirma que no renueva, el Barça quiere que salga antes de final de mes, y eso es en apenas seis días.
Tiene varios pretendientes
El todavía jugador del FC Barcelona sabe que no tendrá problemas para encontrar acomodo en un equipo top de Europa. Se habla de que el PSG lo ve como el recambio natural de Mbappé si se va al Madrid, y de que el Bayern lo quería, aunque tras la renovación de Kingsley Coman parece más complicado.
Pero pese a eso, nadie le garantiza que tendrá la importancia que Xavi Hernández tiene reservada para él en su equipo, que siempre ha dicho públicamente que lo ve como un futbolista capital y con potencial para ser de los mejores del mundo.