La irrupción de Luka Jovic es una gran noticia para el Real Madrid, que llevaba más de dos años esperando que el serbio despertara. Pagaron mucho dinero por él, y hasta la fecha, todavía no había sido capaz de justificar la inversión. Y es una cosa que todavía no ha conseguido hacer, si bien poco a poco comienza a devolver la ilusión a la afición y a Florentino Pérez, que lo daban por perdido. Porque, hasta hace unas pocas semanas, se hablaba de que estaba fuera de forma, y se iría en enero.
Carlo Ancelotti estaba seguro de que conseguiría recuperar la mejor versión del ex del Eintracht de Frankfurt, y está haciendo lo que Zinedine Zidane no pudo en su día. Ahora mismo, el ‘16’ es parte de las rotaciones, y se espera que tenga un papel importante durante la temporada. Una gran noticia para el futbolista, nacido en 1997, pero no tanto para otros jugadores de la plantilla. En especial, para Mariano Díaz, que es el gran perjudicado.
Hasta hace poco, el hispano-dominicano era la principal alternativa a Karim Benzema, y también dejó buenas sensaciones en el único partido que ha jugado como titular. Por desgracia, nuevamente la mala suerte se cruzó en su camino, y eso hizo que se rompiera la nariz, y tuviera que pasar por quirófano, estando varias semanas de bajo. Y, ahora que ya está de nuevo disponible, se ha encontrado con la feroz competencia del internacional francés y de Jovic.
El ariete con pasado en Espanyol u Olympique de Lyon se ha quedado sin espacio en el Santiago Bernabéu, donde ya han intentado echarle en varias ocasiones. Y volverán a intentarlo en enero, como ya le han advertido. Esperan hacer caja con su venta, y recaudar una cantidad importante. Florentino Pérez está buscando comprador, y espera que no sea una tarea demasiado complicada. Porque tiene varios pretendientes.
En especial, en la Ligue 1, en la que solo estuvo una campaña, pero dejó un gran recuerdo, y en La Liga Santander, donde varios equipos siguen muy de cerca su situación.
Julen Lopetegui no se olvida de Mariano
Pero el equipo más interesado en Mariano sigue siendo el Sevilla, que ya se lo ha intentado llevar en varias ocasiones, la última vez, este verano. Julen Lopetegui, que tuvo la oportunidad de dirigir a Díaz durante unos meses en las filas del Madrid, quiere reunirse nuevamente con él.
No está del todo satisfecho con Rafa Mir, y Youssef En-Nesyri será baja de larga duración. El precio que le han puesto desde Chamartín al ‘24’ es de 15 millones de euros, algo menos de la cantidad que desembolsaron en su momento, en verano de 2018.
Es una cantidad que Monchi está dispuesto a pagar.