Los grandes jugadores siempre acaban jugando en los grandes equipos. Otra cosa es que después acaben rindiendo como toca en todos los equipos. Y una de las últimas grandes decepciones que sigue demostrando que ya no es el futbolista que era antes es del Barça, pero podría haber acabado en el Real Madrid.
Coutinho no ha encajado en el Barça
Hablamos de Philippe Coutinho, el centrocampista del Barça que ya no convence a ningún culé. El brasileño, sin embargo, podría haber acabado jugando en el Real Madrid, pero Zinédine Zidane no lo quiso. Coutinho fue ofrecido hace unos años al club blanco, pero Zidane creyó que Cou no encajaba en su modelo de juego. Entonces el Barça entró en el juego y pagó una millonada.
En el mes de enero del 2018, después de pasar un verano frustrado, finalmente se hizo efectivo el fichaje de Coutinho por el Barça. El club blaugrana pagó por él al Liverpool 120 millones de euros y 40 más en variables, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la entidad culé. Y desde entonces, todo han sido decepciones.
Las lesiones y su falta de regularidad y determinación han provocado que sea su peor etapa como futbolista. Con 29 años tiene una Champions League, pero la ganó con el Bayern de Munich, cuando estuvo cedido por el Barça en la temporada 2019/20. Y parece que ahora tiene los días contados en el Camp Nou.
El vestuario del Barça, molesto con Coutinho
Ya hace varios veranos que el Barça se quiere deshacer de Coutinho, que acaba contrato en el 2023. Pero no ha habido suerte. El Barça se lo ha tenido que quedar. Su problema futbolístico, sin embargo, va más allá, y ya hay una parte importante del vestuario que no lo quiere en la plantilla.
El pasado sábado en el partido contra el Celta, que el Barça acabó empatando —después de ir ganando por 0-3 al descanso— en Balaídos, Coutinho se habría negado a salir al campo. Una situación que no gustó nada a Sergi Barjuan, todavía entrenador en aquel partido, pero tampoco a parte del vestuario blaugrana.
Según informó TV3, uno de los pesos pesados de la plantilla del Barça le recriminó su actitud de parsimonia y sus palabras en el momento del cambio que finalmente no se produjo. Y eso ha provocado que algunos de sus compañeros estén hartos de él y ya hayan pedido a Joan Laporta su venta.
Sin embargo, habrá que ver qué pasa después de la llegada de Xavi Hernández en el banquillo culé. Tal como dijo el técnico de Terrassa, todos los jugadores "empiezan de cero" y Coutinho podría tener una última oportunidad en el Barça.