Lo que prometía y no ha sido. Y por dos veces. Philippe Coutinho sigue desaparecido sobre el terreno de juego y este domingo por la noche contra el Levante no podía ser menos. Pésimo partido del brasileño, que sigue teniendo una participación intranscendente.

La estrella de Liverpool

Después de unas magníficas temporadas en la Premier League, Coutinho brillaba en Anfield y el Barça, después de perder a Neymar, respiraba con su contratación. Sus cualidades y su versatilidad lo posicionaban como un jugador único en el mercado y provocaba que media Europa lo deseara.

Coutinho Liverpool EFE

Coutinho con el Liverpool / EFE

Coutinho escogió al Barça, pero el Camp Nou lo empequeñeció. El brasileño mostró detalles de calidad en su primera etapa como blaugrana, pero su papel, cada vez que avanzaban las jornadas, era más secundario. Su rendimiento le obligó a hacer las maletas y, el fichaje más caro de la historia del Barça, llegó a Munich con la idea de no volver nunca más a pisar la capital catalana.

La versión alemana

Famosas fueron sus declaraciones diciendo que su nueva familia era ya el Bayern y que el Barça era pasado. Coutinho mostró un gran nivel en tierras alemanas, se liberó y recuperó la confianza. Por si no había suficiente, marcó dos goles contra el equipo del cual era propiedad en aquel desastre en Lisboa y que no hace falta recordar el resultado.

Philippe Coutinho Muller Bayern campio Champions Europa Press

Coutinho levantando la Champion con el Bayern / EP

Los bávaros no quisieron ejercer la opción de compra para él y la dirección deportiva le intentó buscar una nueva salida. Las complicaciones económicas de los equipos por el coronavirus y el visto bueno de Ronald Koeman produjeron su retorno a Barcelona.

Segundas partes no son buenas, dicen... Pero Coutinho estaba dispuesto a romper cualquier tópico para revivir a un equipo muerto y con la necesidad de aires nuevos. Las primeras sensaciones en esta segunda aventura fueron inmejorables. Más valiente, con más gol, con más compromiso, con más actitud... Lo siento por las esperanzas que os pudiera dar, pero la realidad es que hace semanas, muchas semanas, que el brasileño navega sin rumbo. Trincao lo ha sustituido esta noche en el minuto 69 y la incógnita es saber si recuperará su mejor versión o si el próximo verano el próximo presidente lo tendrá que vender.

 

Imagen principal: Philippe Coutinho antes de un partido / Europa Press