Sigue la cuenta atrás del caso Philippe Coutinho. Este lunes hay un nuevo partido del Barça y el brasileño apunta a titular. Ronald Koeman le quiere hacer jugar y en la junta directiva de Joan Laporta hay diversidad de opiniones.
Philippe Coutinho vuelve a jugar con el Barça
Este lunes a partir de las 21.00h, el Barça juega en el Camp Nou un nuevo partido de la Liga Santander contra el Granada. El duelo servirá para que los culés intenten reponerse de la derrota en la Champions League contra el Bayern de Munich, pero también será una buena manera para coger ritmo y mejorar su juego. Y quien lo aprovechará de verdad es Coutinho.
El jugador brasileño volvió a jugar unos minutos contra el Bayern después de más de nueve meses alejado de los terrenos de juego. Y aunque todavía no se espera que rinda al máximo, apunta a la titularidad contra el Granada.
La cláusula de la discordia
Pero esta titularidad genera discusiones en el barcelonismo. Coutinho tiene una cláusula en el contrato de su fichaje que obliga al Barça a pagar 20 millones de euros al Liverpool de Jürgen Klopp si llega a los 100 partidos oficiales. Ahora mismo lleva 91 disputados y sólo está a 9 de llegar a la cifra acordada.
Las lesiones han evitado que el Barça vendiera a Coutinho y u rendimiento no ha estado a la altura del precio que costó, siendo el fichaje más caro de la historia del club. Y esto, incluso, ha provocado pitos de los culés en los últimos tiempos cuando ha jugado ante la afición.
Pero ahora mismo hay diversidad de opiniones dentro de la junta directiva sobre qué hacer con Coutinho. De momento, Koeman tiene luz verde para hacer jugar al futbolista brasileño y recuperar su mejor fútbol. Aunque juegue estos partidos que le quedan para tener que pagar al Liverpool, quizás es más beneficioso que haga buenas actuaciones y al final pueda salir a cuenta para poder venderlo a un precio más elevado.
Ahora bien, esta cláusula no está del todo clara. Desde el Liverpool entienden que recibirán los 20 millones si Coutinho juega los 100 partidos, pero desde el club blaugrana hay voces que entienden que ya está todo pagado y que este variable quizás no se acaba ejecutando. Pase lo que pase, Coutinho apunta a titular esta noche y si las lesiones lo permiten acabará jugando habitualmente esta temporada. Por lo tanto, dentro de unas semanas seguro que habrá polémica con la cláusula de los 20 millones.