Philippe Coutinho vuelve de una larga lesión y la próxima semana podría volver a tener minutos con el Barça. Una noticia más que positiva para Joan Laporta, ya que así podrá empezar a pensar de verdad en el futuro del club con los fichajes. El brasileño se ha quedado en Barcelona porque estaba lesionado, pero la intención es dejarle marchar lo antes posible.
Coutinho volverá a tener su oportunidad en el Barça
Desde que el 6 de enero del 2018 Coutinho se convirtió en nuevo jugador del Barça, no ha vuelto a ser aquel gran jugador que era. En su etapa en el Liverpool, antes de aterrizar en Barcelona, era un jugador decisivo, capaz de marcharse de cualquier rival, que hacía temer a sus contrincantes y con un disparo desde fuera el área que daba miedo. Pero cuando llegó al Camp Nou con el cartel de jugador más caro de la historia del club, se empequeñeció.
Siete lesiones desde que fichó por el Barça. Una de ellas en la etapa que jugó como cedido en el Bayern de Munich. En total, más de cincuenta partidos que se ha perdido en las últimas temporadas. La más grave la sufrió la temporada pasada, lesionándose por una ruptura del menisco externo el día 30 de diciembre del 2020 y volviendo a estar disponible para Ronald Koeman este pasado mes de agosto.
Pero aunque volvió a entrar en una convocatoria del Barça el pasado domingo 29 de agosto contra el Getafe, no dispuso de minutos. Su retorno al fútbol de verdad se podría producir el próximo martes en el debut del Barça en la fase de grupos de la Champions League contra el Bayern de Munich, precisamente club con el cual ganó una Champions cuando estaba cedido por el Barça.
Coutinho es una de las claves del fichaje Haaland
Y si no ha acabado de triunfar durante todos estos años en el Barça, siendo uno de los transferibles de manera habitual en los últimos mercados de fichajes, no se espera que cambie radicalmente esta temporada. Además, si el Barça quiere volver a fichar a grandes jugadores, ya nos ha quedado claro en estos últimos meses que hay que desprenderse de masa salarial. Y, según ha podido saber ElNacional.cat, para hacer grandes cambios, la actual directiva culé cree que Philippe Coutinho tiene que salir sí o sí del Barça.
La idea es que Ronald Koeman le dé minutos esta temporada y pueda volver a demostrar que es un futbolista diferente y que tiene mucha calidad. Eso sería ideal porque así volvería a tener mercado y algún gran club inglés le podría fichar de retorno a la Premier League, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.
Y después, Joan Laporta y su equipo deportivo, dirigido por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, podrán centrarse en el fichaje del futbolista más deseado: Erling Haaland. Un fichaje que hace un año que se está trabajando en silencio, con una reunión de Laporta con Mino Raiola, agente del futbolista noruego, y Alf-Inge Haaland, el padre del jugador en el pasado mes de abril, y con Laporta haciendo un gesto ilusionante cuando es preguntado por el delantero estrella del fútbol europeo.