En el Barça hay problemas serios a nivel económico, pero también a nivel deportivo. Después de la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé, han cambiado los ánimos. Desde esta misma semana que hay nuevas directrices y un nuevo plan, pero eso no quita que la inercia que había siga en cierto sentido.

Gerard Piqué se implica; Philippe Coutinho, no

Y es que uno de los grandes problemas es que dentro del vestuario no todo acaba de encajar. Hay un gran grupo de jóvenes con muchas ganas, igual que algunos veteranos, pero no todos comparten esta ambición ganadora. Uno de los que está teniendo el rechazo de gran parte del vestuario es Philippe Coutinho.

Si muchos pensaban que Gerard Piqué era el líder a la sombra, amigo del presidente Joan Laporta y quien presuntamente tenía peor fama, su implicación en el campo es indiscutible. Y también es un pilar fundamental dentro de la plantilla. Y ahora ya todo el mundo sabe que el brasileño es quien gana en este ranking.

Joan Laporta hablando a los jugadores del Barça / FC Barcelona

Todo se acentuó durante el partido disputado la semana pasada entre el Barça y el Celta disputado en Balaídos. Los blaugrana iban ganando por 0-3 antes de llegar al descanso, pero entonces se lesionó Ansu Fati. Una situación que provocó el movimiento rápido por parte de Sergi Barjuan con la intención de sustituir al nuevo dorsal 10 blaugrana. Pero recibió una negativa inesperada.

Coutinho era el elegido, pero el brasileño se lo cogió con parsimonia y soltó una frase que lo sentenció: "No hay que calentar ahora, ya llega el descanso". Y esta frase y esta manera de reaccionar lo acabaron dejando en el banquillo. Una actitud muy poco profesional que acabó en el vestuario con uno de los pesos pesados recriminándole su inexplicable reacción. Y eso mismo ha provocado que algunos de los futbolistas del primer equipo del Barça ya estén hartos de él.

Philippe coutinho serio / EuropaPress

Philippe Coutinho, bajo la lupa de Xavi Hernández

Así pues, Xavi Hernández ya ha conocido quien es la nueva oveja negra del vestuario. El técnico de Terrassa prometió "orden y normas", y ya ha empezado a aplicar su doctrina en el Barça.

Aunque el egarense afirmó que no habrá favoritos y que todos los jugadores "parten de cero", el caso de Coutinho parece que también será igual. Y tendrá una nueva oportunidad del Barça, pero Xavi ya sabe cómo se las gasta y cuál es la sensación del vestuario.

Xavi Hernández riendo / FC Barcelona

El brasileño cobra uno de los sueldos más altos del equipo y su compromiso con el club es prácticamente nulo. Un ejemplo fue este episodio en el cual se negó a jugar. Y ahora si no rinde sobre el césped, el Barça podría buscarle un futuro mejor lejos del Camp Nou a partir del próximo mes de enero.

 

Imagen principal: Gerard Piqué saludando a la afición del Barça / EFE