El Barça tiene la intención de revolucionar la plantilla y conseguir un nuevo aire ganador en un equipo que cada vez está más hundido. La gran ilusión ha sido la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé, el encargado de dar un vuelco a la crisis en la cual se ve inmersa la entidad culé en todos los sentidos.

La revolución del Barça...

Y para empezar la revolución hay que renovar la plantilla. Ya ha llegado el primer nombre: Dani Alves. Y se espera que en las próximas semanas se avance en las negociaciones por Raheem Sterling y Dani Olmo. Dos oportunidades de mercado que podrían complicarse, pero que Joan Laporta quiere cerrar para que lleguen el próximo mes de enero.

Joan Laporta presentando Xavi Hernández / EFE

Pero igual que tienen que llegar futbolistas, algunos otros tienen que dejar sitio a la plantilla. Sin fichas disponibles en el primer equipo, se tendrán que marchar jugadores. Y uno de los favoritos para abandonar el club blaugrana es Philippe Coutinho.

El futbolista brasileño no ha encajado en ningún momento en el Barça. Llegó como una estrella y siendo el fichaje más caro de la historia del club blaugrana, pero entre lesiones y el bajo rendimiento demostrado no ha encontrado ni la regularidad ni su mejor fútbol. Del Coutinho del Liverpool no ha quedado nada.

Philippe Coutinho celebrando un gol con el Liverpool / EFE

... y el problema con Philippe Coutinho

Además, el caso Coutinho se complica por momentos. Hace unas semanas se negó a salir al campo durante un partido del Barça. Su actitud fue recriminada dentro del vestuario culé, cosa que ha provocado que algunos de sus compañeros ya no lo defiendan. Lo quieren fuera.

Pero según informa el Sport, el club blaugrana ya sabe que Coutinho no tiene ninguna intención de moverse. El brasileño acaba contrato en el 2023, es decir, la próxima temporada, y este invierno no quiere marcharse. Otra cosa será en verano, cuando haya más oportunidades de mercado y algún gran club dispuesto a apostar por él. Uno de los grandes impedimentos es que nadie le ofrecerá el alto salario que cobra en el Camp Nou.

Philippe Coutinho jugando con el Barça / EFE

El Barça, sin embargo, teniendo un problema grave a nivel económico, necesita deshacerse de masa salarial. Y, precisamente, Coutinho es el mejor pagado de la plantilla a estas alturas con un sueldo de cerca de 12 millones de euros netos anuales.

Esta reticencia de Coutinho a marcharse provoca que el Barça ya no pueda hacer frente a un fichaje estrella en este próximo mercado de invierno, a no ser que mejoren mucho las cosas a nivel económico.

 

Imagen principal: Joan Laporta mirando al suelo durante la asamblea de compromisarios / EFE