Como todo el mundo esperaba antes de que los coches salieran a pista, los McLaren han sido muy superiores al resto, y así ha sido en el caso de Piastri, que ha hecho la pole position. Lo que nadie esperaba es la sexta posición de Norris, que ha cometido un error en la vuelta clave. También ha sido una mala sesión para Verstappen, que saldrá séptimo. Hay que destacar a Russell y Leclerc, que han clasificado como segundo y tercero respectivamente.

La Q1 ha estado marcada por la constante mejora de la pista. Hasta el último momento, no hemos sabido quiénes eran los 5 pilotos que quedaban eliminados. Finalmente, los que no han pasado a Q2 han sido Albon, Lawson, Bortoletto, Stroll y Bearman, por lo tanto, ninguna gran sorpresa en la primera sesión de la clasificación. El único momento de duda ha sido en los Red Bull, que no han marcado un tiempo hasta el último momento, pero tanto Verstappen como Tsunoda se han clasificado.

Fernando Alonso, eliminado en la Q2

Cuando llevábamos cuatro minutos de Q2, los comisarios han sacado bandera roja por un accidente de Esteban Ocon, que no se ha hecho daño. El motivo del parón de la sesión ha sido recomponer las protecciones de fuera de pista. La Q2 nos ha dejado clara una cosa que ya intuíamos: los McLaren están muy por encima en este gran premio, ya que Piastri y Norris han pasado como primero y segundo. Por otra parte, han quedado eliminados Doohan, Hadjar, Hulkenberg, Alonso y Ocon. Por lo tanto, hemos tenido la primera Q3 con los dos Red Bull clasificados.

Los primeros tiempos de la Q3 han sido muy residuales, ya que la mayoría de pilotos con salido con neumáticos usados. Por lo tanto, la emoción estaba destinada para los últimos minutos de la sesión.

Primer lugar para Piastri y problemas para Norris y Verstappen

Un sorprendente Russell ha hecho un gran tiempo que lo ha dejado en primera posición con Leclerc como segundo, pero un Piastri estelar se ha colocado en pole position. Por detrás venía Norris, que parecía que le sacaría el primer lugar, pero un error en el primer sector lo ha dejado sexto, para sorpresa de todo el mundo. Además, Verstappen ha sido séptimo, dejando otra gran sorpresa. La realidad es que el Red Bull es mucho menos competitivo que en otras temporadas.

Por lo tanto, la primera línea será de Piastri y Russell, mientras que desde la segunda saldrán Leclerc y Antonelli. También hay que destacar a Pierre Gasly, que ha sido quinto. Carlos Sainz ha clasificado como octavo.