El Real Madrid sigue trabajando para mejorar todavía más una plantilla que ya de por sí ha valido para ganar la Liga y la Champions League. No obstante, en el seno del club, tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti son plenamente conscientes de las posiciones a mejorar durante este verano, y uno de los objetivos es tener mejor cubierta la posición de delantero centro.
Suplentes de nivel para Karim Benzema
Y no porque Karim Benzema no lo haga, puesto que el francés ha sido el mejor jugador del mundo en esta temporada y probablemente se vaya a llevar su primer Balón de Oro, sino porque la diferencia entre el exjugador del Olympique de Lyon y sus relevos es abismal.
Ni Mariano Díaz ni Luka Jovic han rendido como se requería cuando Benzema no ha estado, y a ambos se les está buscando una salida durante los próximos meses. Una salida que solo se daría si, al mismo tiempo, hay algún fichaje para esa posición.
Tras la decepción de no poder fichar a Kylian Mbappé, que aunque habría llegado para jugar más en banda también suele jugar de delantero, el Madrid sigue buscando, y los representantes lo saben. Es por ello que el agente de Gabriel Jesus, delantero del Manchester City, se puso en contacto con los blancos para ofrecer su fichaje, según la Cadena Ser.
Gabriel Jesus se ofrece al Real Madrid
Aunque no hay ninguna decisión tomada al respecto, el brasileño es un jugador del agrado de Carlo Ancelotti, que ya estuvo a punto de dirigirlo con el Bayern de Munich, pero Jesus acabó aceptando la oferta del Manchester City por encima de los bávaros, y también del Real Madrid, que era uno de los mejor colocados para ficharlo cuando dio el salto a Europa.
Con el fichaje de Erling Haaland por el equipo citizen, se le cierran todavía más las puertas de la titularidad en un Manchester City donde nunca ha conseguido ser un jugador intocable, aunque para Pep Guardiola siempre ha sido un recurso muy útil, aportando trabajo y goles.
Pero ahora, con solo un año más de contrato, su salida se prevé como algo más que factible. Si no sale, lo hará gratis la temporada que viene, por lo que, ya sea el Madrid o cualquier otro, se podría llevar a un gran jugador a precio de saldo, a lo que hay que sumarle los cerca de 5 millones limpios que tiene de ficha. Además, sabe que llegaría al Bernabéu para ser suplente claro de Benzema, pero Guardiola ya le ha usado varias veces en la banda derecha, y ahí sí que puede gozar de más minutos, luchando con Rodrygo o Eden Hazard.