Alexia Putellas es la gran líder del Barça, pero hay el problema que acaba contrato al final de esta temporada. Es por eso que se está negociando para renovarla y desde el club blaugrana no tienen ninguna intención de perderla. La dos veces Balón de Oro quiere continuar ligada al conjunto culé y no tendría que haber problemas para que llegaran a un entendimiento.

La renovación de Alexia Putellas, en marcha

El hecho es que tanto Alexia Putellas como el Barça hace tiempo que están negociando. Al principio, sin prisas, pero poco a poco se van acercando posturas. La idea es no demorar mucho la decisión para no generar ningún problema en el club blaugrana con los tempos.

Una de las dificultades añadidas es la salida de Markel Zubizarreta, quien había sido director deportivo culé en los últimos años. Y la llegada de Marc Vivés al cargo ha vuelto a reactivar de verdad estas conversaciones. En los últimos días ha habido nuevos acercamientos y las negociaciones están cogiendo el camino esperado.

Alexia Putellas pidiendo un balón / Foto: FC Barcelona

Se ha hablado mucho de lo que pide Alexia Putellas para renovar con el Barça. El Ara explicaba que pedía cobrar entre 1 millón y 1 millón y medio euros, una cantidad desorbitada y casi el doble que Aitana Bonmatí, la actual Balón de Oro y ahora mismo siendo más decisiva que Alexia Putellas. Sin embargo, otras informaciones apuntan que el entorno de la futbolista de Mollet del Vallès no habría reclamado esta elevada cantidad económica y que se adaptaría en la complicada situación financiera del Barça.

Tal como apunta Catalunya Ràdio, el salario que se pediría sería mucho más ajustado, próximo al que cobra actualmente y siempre pensando en el Barça y su difícil economía. Además, la idea sería hacer un contrato creciente y que aumentara su sueldo en los próximos años, también en consonancia con la mejora económica culé. Y lo más positivo de todo es que la renovación estaría muy cerca de cerrarse y se podría anunciar antes de Navidad.

Alexia Putellas dando un beso en el escudo del Barça / Foto: EFE

El Barça tiene el objetivo de renovar sus estrellas

Lo que desde Barça tienen muy claro es que no pueden perder a Alexia Putellas, que también tendría ofertas económicamente superiores de Estados Unidos. Aunque todavía no ha recuperado su mejor versión, la líder y capitana blaugrana está reencontrándose desde la posición de falso 9.

Y si una de las exigencias era estar rodeado de un equipo competitivo y que se quedaran sus mejores escuderas sobre el césped, el Barça está haciendo muy bien el trabajo. Patri Guijarro ya ha renovado y próximamente podrían pasar por los despachos otras futbolistas clave. Recordemos que aparte de Alexia Putellas también acaban contrato al final de esta temporada Mapi León, Lucy Bronze, Sandra Paños, Mariona Caldentey, Asisat Oshoala, Marta Torrejón y Gemma Font.