Andriy Lunin fue uno de los fichajes sorpresa que hizo Florentino Pérez, hace ya más de tres años. Le fichó como apuesta de futuro, después de haber quedado impresionado con sus actuaciones en el Zorya Luhansk. E inmediatamente después de ser presentado por el Real Madrid, se fue cedido al Leganés, con la intención de que fuera acumulando minutos, ganando experiencia, y aprendiendo el idioma. Y las cosas no salieron del todo mal.
No tuvo demasiada continuidad en Butarque, pero, en los partidos que jugó, dejó buenas sensaciones, y fue muy elogiado. En la temporada siguiente, se fue al Real Valladolid, donde no jugó nada, antes de ser enviado en enero al Oviedo. Y, en La Liga SmartBank, sí que demostró sus increíbles condiciones, lo que le sirvió para tener la oportunidad de regresar a la capital de España, para ser el suplente de Thibaut Courtois.
El problema, lógicamente, es que el belga es intocable, y solo pudo disputar un choque, ante el Alcoyano, en la Copa del Rey, en el que fueron eliminados de manera sorprendente. El ucraniano no tuvo culpa, pero tampoco demostró que mereciera más oportunidades. Y Zinedine Zidane no volvió a darle minutos, al igual que Carlo Ancelotti, que todavía no le ha utilizado esta temporada. Su progresión, por lo tanto, corre serio peligro.
El guardameta de 22 años tiene decidido marcharse, y en el Santiago Bernabéu consideran beneficioso que se vaya a un club donde sí pueda ser importante. Y se dice que el Espanyol es el gran favorito en la carrera por Lunin, pues pretenden aprovecharse de las buenas relaciones que mantienen con Florentino Pérez, que es el que tendrá la última palabra. Pero parece estar por la labor de desprenderse del ex del Dnipro.
De esta manera, los ‘periquitos’ encontrarían a un relevo de garantías para Diego López, que está en un gran momento de forma, pero no hay que olvidar que ya tiene 40 años.
El acuerdo no incluiría una opción de compra, y tendría validez para el próximo año y medio.
El Madrid tendría que buscar un reemplazo para Lunin
Ancelotti ha abierto la puerta para que Lunin se vaya, y se mude a Barcelona. Pero parece claro que, antes, sería necesario fichar a un sustituto, ya que Courtois se quedaría como el único arquero del primer equipo. En el Castilla, que dirige Raúl González, se encuentran Toni Fuidias y Luis López, que ya han entrado en más de una convocatoria, y entrenan normalmente con los profesionales.
La otra posibilidad es acudir al mercado, en busca de otro arquero, y hay varias opciones en el mercado. En la agenda están Dani Cárdenas, del Levante, y Fernando Pacheco, del Deportivo Alavés, dos nombres que gustan mucho.
La última alternativa sería recuperar a Diego Altube, que fue el tercer arquero la campaña anterior, y que actualmente está a préstamo en el Fuenlabrada, en el que está rindiendo a un muy buen nivel.