"Karim Benzema no estará para el partido de mañana, ha empezado a trabajar de manera individual y estará listo para la vuelta del parón", ha asegurado Carlo Ancelotti en las últimas horas. Una clara declaración de intenciones y que confirma la no presencia del delantero francés en el decisivo derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Precaución con Benzema

Tal como se informa desde la prensa de Madrid, el mismo Benzema pidió a Ancelotti no jugar contra el Atlético y, por lo tanto, ya no ha entrado en la lista del club blanco para jugar el duelo. Una decisión importante en clave Real Madrid, ya que se aseguran la plena recuperación de su gran estrella.

Karim Benzema hablando con Carlo Ancelotti / Foto: EFE

Benzema es un referente para el Real Madrid y la lesión que ha sufrido ha generado cierta incertidumbre. Sin embargo, también sabían que si entraba en la convocatoria para este duelo, esto quería decir que estaba recuperado. E indirectamente era un ofrecimiento a la selección francesa para convocarlo en este parón internacional.

Si se hubiera marchado con Francia, ya sin el control directo de los médicos del Real Madrid, las opciones de recaída habrían aumentado. Y podría haber sido un grandísimo problema para las aspiraciones del Real Madrid. Al final, sin embargo, se ha prescindido de Benzema contra el Atlético y se ha preferido no arriesgar para evitar males mayores.

Karim Benzema celebrando un gol con la selección francesa / Foto: EFE

Benzema es imprescindible en el Real Madrid

Y es que Karim Benzema es imprescindible para Carlo Ancelotti. El delantero francés es una de las grandes almas del conjunto blanco y el hombre gol sin ningún tipo de duda. Su ausencia está siendo dura, pero el Real Madrid está sacando los partidos adelante. Por suerte, no lo están echando muy de menos.

El caso es que en el pasado mercado de fichajes de invierno se quiso fichar a un suplente de garantías de Benzema para resolver este tipo de situaciones. Finalmente no hubo compra de última hora y Mariano Díaz, que no entra en los planes de Ancelotti, se ha quedado como el suplente. Por esto ha habido otras pruebas de delanteros centro que no han acabado de salir bien.

Karim Benzema después de marcar un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Ahora, sin embargo, todo parece que vuelva a ir de cara para el Real Madrid. Sólo queda sufrir en este partido contra el Atlético de Madrid y después ya volverá Benzema. El retorno del delantero francés apunta al domingo 2 de octubre en el Santiago Bernabéu contra Osasuna.