Sergi Roberto parece que ha reconsiderado su postura. Tenía decidido que quería abandonar el Barça, después de toda una vida allí, al sentirse infravalorado por Joan Laporta. No aceptaba la oferta de renovación que le presentaba, y consideraba excesiva la rebaja de sueldo que le obligaba a asumir. Además, la afición estaba en su contra, y había llegado a pitarle y a insultarle en más de un partido. La decisión estaba tomada, y no había marcha atrás.
Sin embargo, todo ha sufrido un giro en los acontecimientos. Porque el internacional español confiaba en recibir muchas llamadas, y en tener propuestas de una gran cantidad de clubes. Nada más lejos de la realidad, pues a pesar de que queda libre en junio, y por lo tanto aterrizaría totalmente gratis, nadie ha mostrado interés en él. Y los pocos conjuntos que han contactado con su agente han tardado muy poco en descartar la operación.
El primero fue el Betis, que pretendía volver a ‘pescar’ en el Camp Nou, y contemplaba al de Reus como un refuerzo más que interesante. A Manuel Pellegrini le seducía mucho, y pidió a la directiva que contactara con él, pero rápidamente rechazaron la posibilidad, pues el sueldo y la prima de fichaje que pedía se salía de presupuesto. Lo mismo le ocurrió al Atlético de Madrid, que también sondeó su fichaje por petición de Diego Pablo Simeone.
Los ‘colchoneros’ buscan a un nuevo lateral derecho, después de perder a Kieran Trippier en enero, que firmó por el Newcastle United. No trajeron a nadie para reemplazarle, y el entrenador argentino cree que Roberto era una buena opción, ya que no solo llegaría a coste cero, sino que traería una gran experiencia a sus espaldas, y una polivalencia que le permite actuar en muchas posiciones. No obstante, después de escuchar que exige un sueldo de siete millones de euros netos por curso, se olvidaron de él.
El Arsenal de Mikel Arteta también estudiaba su incorporación, pero en su caso no han hecho ningún paso significativo, y no se han puesto en contacto con Sergi en ningún momento.
Sergi Roberto pide ayuda a Xavi
Viendo que no tiene ningún sitio al que ir, el ‘20’ ha pedido ayuda a Xavi, y le ha hecho saber que ha reconsiderado su decisión, y ahora quiere quedarse. Estaría dispuesto a aceptar las pretensiones del Barça, y a seguir ligado al club de toda su vida, al que ingresó siendo un niño.
Confía en que el ex de Al-Sadd le haga ese favor, pues tienen una gran amistad, pero convencer a Laporta no será sencillo. Porque el presidente ya había comenzado a planificar la próxima campaña sin él.
Considera a Sergi Roberto un traidor.