Dani Ceballos nunca ha escondido que quiere volver al Betis. El centrocampista ha intentado triunfar en la élite, pero no ha podido, por lo que tras 5 años en el Real Madrid, con uno en el Arsenal en calidad de cedido, el jugador de Utrera le ha pedido a Florentino Pérez que le facilite su retorno al Betis. El conjunto andaluz lo quiere de vuelta, pero no puede asumir los 20 millones de euros que exige el Real Madrid, por lo que solo un gesto del club blanco permitirá que Ceballos vuelva a mostrar su calidad en el Benito Villamarín.
“No se contempla baja alguna ni para que pueda entrar Ceballos ni para que venga un central. Dani, como hemos manifestado en muchas ocasiones, hace alarde de su beticismo y en algún momento nos cruzaremos como ya hemos dicho. Ahora no tenemos fichas libres y creo que el verano será un buen momento para volver a hablar", afirmó Ángel Haro, presidente del Betis, durante el pasado mercado de invierno, dando a entender que verano será el momento de ir a por el fichaje.
Una lesión lo cambia todo
El gran problema de Dani Ceballos fue la grave lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el primer partido de España, contra Egipto. En aquel momento, su fichaje por el Betis estaba muy avanzado, pero la lesión lo paralizó todo. El de Utrera se recuperó, pero no contó con la confianza de Ancelotti, perdiendo otra temporada más de su carrera. Tiene una calidad indudable, pero ya ha visto que en el Real Madrid jamás tendrá continuidad, por lo que la mejor opción es volver a la casilla de salida, al Betis.
En el Villamarín lo acogerán con los brazos abiertos, pues su calidad y visión de juego se adaptan como un guante al estilo de Manuel Pellegrini, que ya se frota las manos imaginando lo que puede lograr uniendo sobre el terreno de juego a Canales y Fekir con Dani Ceballos.
Emerson también quiere volver
Dani Ceballos no es el único exjugador del Betis con ganas de volver al club verdiblanco, pues también ha mostrado el mismo deseo Emerson Royal, que tras fracasar en el Barça ha vuelto a demostrar su nivel en el Tottenham Hotspur. "Seguramente yo, más adelante, voy a volver a jugar en el Betis. Le tengo un cariño al Betis que no pensaba que le iba a coger. Me ha ayudado mucho a ser el jugador que soy a día de hoy. Por todo... me ha ayudado en todo; porque llegué de una liga brasileña que no tenía nada que ver con la española y me adapté rápido", afirmó Emerson hace dos semanas.
Y es que en el pasado parón por los partidos de selecciones, Emerson no lo dudó y se desplazó hasta Sevilla, para visitar a los que fueran sus excompañeros, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El brasileño jugó dos temporadas y media en el Betis, donde se convirtió en uno de los mejores laterales de LaLiga, ganándose un sitio en el Barça. En el Camp Nou, en unos tiempos convulsos, no cuajó, pero el Tottenham decidió pagar 25 millones de euros por él.