Dani Ceballos está en una encrucijada crucial en su carrera profesional. A pesar de haber mostrado un rendimiento sobresaliente y encontrarse en el mejor momento físico de su vida a los 28 años, el centrocampista utrerano se siente frustrado por la limitada participación que ha tenido en el inicio de esta temporada con el Real Madrid. La salida de Toni Kroos no ha incrementado sus minutos de juego, lo que ha motivado a Ceballos a buscar una salida hacia el club que siempre ha llevado en su corazón: el Real Betis.
Según el diario Marca, el entorno de Ceballos ha iniciado conversaciones con el Real Madrid para explorar la viabilidad de su traspaso de regreso al equipo bético. Sin embargo, la entidad blanca ha dejado claro que el costo de la operación no será bajo.
Dani Ceballos pide salir del Real Madrid
El Madrid exige una cifra cercana a los 20 millones de euros por el traspaso, una cantidad que representa un gran obstáculo para el Betis, que ha tenido problemas económicos en los últimos años. Aunque el alto sueldo de Ceballos, superior a los 4,5 millones de euros netos, no parece ser un impedimento insalvable, el gran desafío sigue siendo la cantidad solicitada por el club madrileño.
El deseo de Ceballos de regresar al Betis es profundo. El jugador solo ha tenido solo seis minutos de juego en el arranque de la temporada. Muy poco tiempo teniendo en cuenta las lesiones de Eduardo Camavinga y Jude Bellingham, o la salida de Kroos. Siente que está llegando a su madurez y no ha logrado ser esa pieza importante que le prometieron que sería cuando firmó por el Madrid.
El Real Madrid 20 un mínimo de 20 millones por dejarle salir
El centrocampista se siente dolido por la escasa oportunidad que ha recibido en el Real Madrid, pese a que le dijeron que las tendría. La promesa de Carlo Ancelotti de darle más oportunidades no ha logrado calmar sus inquietudes. Ya se lo prometió en el pasado y nada cambia. Ceballlos ha perdido toda confianza en el técnico italiano.
El Real Madrid entiende la decepción de Ceballos, pero está decidido a no venderlo a un precio que no refleje su valor en el mercado. Con un contrato que se extiende hasta 2027, el club blanco no está dispuesto a regalar al jugador, especialmente cuando el equipo podría enfrentar problemas significativos si Ceballos se va sin un reemplazo adecuado. La dirección del Madrid ha dejado claro que no tiene intención de buscar un recambio en el mercado de última hora, dejando a Tchouameni, Valverde, y Modric como las principales opciones en el medio campo.