El Real Madrid prepara una limpieza a fondo en la plantilla, y hay múltiples candidatos a marcharse. Por lo pronto, Marcelo Vieira, Isco Alarcón y Gareth Bale son salidas confirmadas, ya que los tres acaban contrato en junio, y no hay ninguna posibilidad de que renueven. Florentino Pérez en ningún momento ha luchado para retenerlos, y cree que lo mejor es que se marchen. Junto a ellos, se irán otros jugadores que no entran en la planificación de Carlo Ancelotti para la próxima campaña.

Aquí es donde aparecen nombres como Eden Hazard, Mariano Díaz, Luka Jovic, Dani Ceballos… o Jesús Vallejo. Este último es uno de los futbolistas que menos partidos ha disputado a lo largo del curso, ya que tan solo ha estado 14 minutos sobre el terreno de juego, divididos en tres choques. Una cosa que no sorprende a nadie, ya que era de esperar, y el internacional español ya estaba advertido cuando regresó. Le dijeron que no contaba, y que lo mejor para él era cambiar de aires.

Jesús Vallejo/ Europa Press

No obstante, se negó, y aceptó quedarse en el Santiago Bernabéu, por mucho que su papel fuera totalmente residual. A sus 25 años, muy atrás han quedado esos días en los que era considerado como uno de los defensas más prometedores del planeta, y los mejores conjuntos del continente se peleaban por él. Tuvo una irrupción brutal en las filas del Real Zaragoza, donde llegó a ser el capitán, gracias a su madurez y su liderazgo, pese a su edad.

El Madrid pagó cinco millones de euros, y se adelantó a Barça, Valencia o Sevilla, que también querían llevárselo. Después de una cesión muy fructífera en el Eintracht de Frankfurt, donde explotó todo su potencial, regresó al cuadro blanco, y ya no volvió a ser el mismo. Su evolución se vio frenada por culpa de las constantes lesiones, y también, debido a que no tenía oportunidades con Zinedine Zidane. Así que tomó la decisión de irse de nuevo.

Zinedine Zidane/ EFE

Pero, en esta ocasión, no tuvo tanta suerte, y su paso por Wolverhampton Wanderers y Granada no fue como se esperaba. Especialmente, en la Premier League, una aventura que solamente duró unos pocos meses.

Vallejo no tiene ofertas

El valor de mercado de Vallejo ha caído en picado, y no parece haber ningún conjunto que tenga intención de firmarle. Aunque el Madrid está dispuesto a dejarle ir prácticamente gratis, no tienen ninguna llamada, y no parece que la situación vaya a cambiar cuando abra el mercado estival.

El maño todavía tiene contrato hasta 2025, y es uno de los problemas que deberán resolver. Por el momento, su agente le está buscando un destino, pero pide a Florentino Pérez que no le eche.

Si no encuentra comprador, espera que le dejen seguir a las órdenes de Ancelotti.