Jesús Vallejo suplica piedad y clemencia a Florentino Pérez. Es perfectamente consciente de que no entra en los planes del Real Madrid para la próxima temporada, así como tampoco lo hacía en la actual. Pero el pasado verano rechazó la posibilidad de marcharse, a pesar de que la contratación de Antonio Rüdiger le dejaba sin espacio en la plantilla, y quiso permanecer en el vestuario. Y el resultado ha sido el esperado por todo el mundo.
Ha tenido un papel completamente residual para Carlo Ancelotti, jugando únicamente tres partidos en toda la campaña, y todos entrando como suplente. Lejos de estar enfadado o disgustado, el maño entiende perfectamente que su papel es testimonial, y se ejercita como uno más del equipo. Porque se da por satisfecho pudiendo celebrar títulos y trofeos cada año, una cosa que no podría hacer en otros equipos. Por ello no piensa en marcharse.
Tiene intención de respetar el contrato que tiene firmado, que se extiende hasta 2025, y sus planes de futuro pasan por quedarse en el Santiago Bernabéu todo el tiempo que pueda. Sin embargo, le han llegado los rumores que sugieren que el presidente quiere cargárselo en verano, y le ha colocado en la lista de transferibles. Es más, puede llegar a ofrecerle la carta de libertad, para perderlo de vista definitivamente. Una idea que asusta al internacional español.
Porque no ha recibido ninguna llamada, y en caso de ser despedido por el Madrid, no tiene a dónde ir. Vallejo no tiene constancia de que ningún club esté interesado en acogerle, a pesar de que en enero se especuló con un posible préstamo al Espanyol, donde el entrenador es Diego Martínez, que lo conoce perfectamente después de haber coincidido en el Granada. Un rumor que resultó ser mentira, y del que no se ha vuelto a saber nada más.
El ex del Eintracht de Frankfurt, del Zaragoza o del Wolverhampton Wanderers pide a Florentino Pérez que no lo eche, y que le deje seguir otro año más en el cuadro blanco, en caso de que la situación siga como hasta ahora.
Vallejo obstaculiza la progresión de varios jóvenes talentos
Uno de los motivos por los cuales el Madrid quiere deshacerse de Vallejo es por el hecho de que esté obstaculizando la progresión de varios jóvenes talentos, que no pueden subir al primer equipo por culpa del ‘5’. Por poner algunos ejemplos, nos encontramos con Edgar Pujol, Marvel, Álvaro Carrillo, o, en especial, con Rafa Marín.
Este último ha sido comparado con Sergio Ramos, y ha amenazado a Florentino Pérez con hacer las maletas, después de ser tentado por el Chelsea, el RB Leipzig y el Paris Saint-Germain.