Si el Barça tuviera que renunciar a todos los objetivos que se ha marcado en el mercado de fichajes menos a uno, seguramente el elegido sería Robert Lewandowski. Hace ya mucho tiempo que el delantero polaco se ha convertido en la prioridad número 1 en lo que a refuerzos se refiere, puesto que añadir a uno de los mejores goleadores de la historia durante un par o tres años a un buen nivel sería un gran salto para la plantilla de Xavi Hernández.

Lewandowski tiene una fecha límite en su cabeza

Poco a poco, han ido encajando todas las piezas del puzzle para que algo que hace un tiempo podía parecer poco menos que una utopía, a día de hoy parezca cuestión de tiempo. Y precisamente esto, el tiempo, puede ser un factor clave en el futuro del delantero nacido en Varsvovia.

Robert Lewandowski saludando Bayern Munich EuropaPress
Robert Lewandowski no quiere volver a jugar con el Bayern / EuropaPress

Porque el acuerdo entre Lewandowski y el Barça es total, tras las gestiones del club, con Joan Laporta y Mateu Alemany al frente, con Pini Zahavi, el representante del futbolista, y lo que falta por cerrar es el acuerdo entre los clubes. Ya de por sí suele ser la parte más complicada, pero todavía lo es más atendiendo a la situación económica del Barça, con una masa salarial desbordada y con la imperiosa necesidad de reducir lo sueldos de la plantilla.

Además, los blaugrana no están dispuestos a pagar un traspaso mayor de 30 o 40 millones de euros por un futbolista al que le queda un año más de contrato. El tiempo va pasando, y la fecha clave puede ser el próximo 8 de julio, según informa el portal alemán Sport1. Ese es el día que ha marcado el Bayern de Munich, que todavía es su club, para empezar la pretemporada, y Lewandowski se niega a vestir un día más la equipación del Bayern, aunque sea la de entrenar.

Laporta y Alemany, manos a la obra

El Barça ya sabe que la situación se deberá desbloquear antes de esa fecha, o Pini Zahavi podría intentar colocar a su jugador en otro club, y opciones no le van a faltar. Laporta y Mateu Alemany deberán hacer lo posible para llegar a un acuerdo con el Bayern, porque dejar escapar a un goleador de su talla es algo que el Barça no se puede permitir.

Lewandowski Bayern Munich EFE
Lewandowski se marchará de Alemania tras haber ganado otra Bundesliga / EFE

El Bayern ya lo da por perdido, y así lo ha verbalizado el mismo futbolista, que se marchará de vacaciones pero deberá estar atento a su teléfono por si blaugranas y muniqueses consiguen desbloquear las negociaciones.

Cuatro días antes del inicio de la pretemporada del Bayern arrancará la del Barça, prevista para el día 4, y si en esos primeros entrenamientos y revisiones médicos uno de los que acude a la Ciutat Esportiva Joan Gamper es Robert Lewandowski, el trabajo estará hecho. Quedará mucho más, porque se espera un verano muy movido en Can Barça, pero todo se verá distinto si Lewa es blaugrana.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / EFE