En el Barça se tienen que planificar muchas cosas y, como destacado, aparece la planificación de la nueva plantilla. Joan Laporta está muy pendiente del primer equipo culé y muestra de esto es que haya conseguido el compromiso de continuidad de Xavi Hernández. El conjunto blaugrana, pues, seguirá con el mismo estilo de juego y con la misma manera de hacer. Pero también aparecen algunas dudas sobre la mesa que se tienen que resolver lo antes posible.

Las dudas con el papel de Eric Garcia

Uno de los jugadores que todavía no sabe qué pasará con él la próxima temporada es Eric Garcia. El defensa catalán, de 23 años, está jugando esta temporada cedido al Girona. Y en Montilivi ha demostrado que es un futbolista muy importante y capaz de ser titular indiscutible. Un muy alto rendimiento que le abren las puertas de retorno al Barça, pero no acaba de quedar del todo claro.

Eric Garcia está dispuesto a volver y ya se lo habría pedido a Joan Laporta. El gran problema que tiene es que Xavi Hernández ya lo dejó ir porque realmente no tenía sitio. Y ahora mismo la situación no ha cambiado mucho. Quizás todavía ha empeorado más por los intereses de Eric Garcia después de la sorprendente irrupción de Pau Cubarsí.

Eric Garcia jugando con el Girona / Foto: Europa Press

Eric Garcia, dispuesto a volver al Barça

"Voy a volver al Barça. Tengo contrato, volveré cuando acabe la temporada y se hablará con el club para ver que es lo que hay", asegura Eric Garcia sobre su futuro en una entrevista en el Sport. Esto quiere decir que el central catalán tiene las ideas claras. Pero es que además reafirma que la decisión final "dependerá del club", dejando entender que su posición es muy clara y que quiere triunfar en el Barça.

Ya en su día, cuando todavía era jugador del Manchester City, "lo tuve muy claro" el hecho de volver al Barça. Y ahora lo que necesita, y ya ha demostrado que es así, es tener minutos y protagonismo: "Al final lo que ha hecho Míchel es ponerme y darme confianza. Yo he podido demostrar mi juego y he podido ayudar al equipo".

Eric Garcia jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Y antes del Girona-Barça de este fin de semana también quiere recordar el porqué se acabó marchando cedido al Girona: "A nivel individual no tuve todos los minutos que quería y por eso tomé la decisión de salir cedido". Un Eric Garcia que está pendiente del Barça y también de Xavi Hernández, que junto con Deco serán los responsables de decirle al futbolista catalán qué quieren hacer con él. Pero las dudas son cada vez más grandes y no hay nada claro.