Rubén Neves sonaba con fuerza para convertirse en el nuevo fichaje del Barça. Los medios británicos afirmaban que Jorge Mendes se lo había ofrecido a Joan Laporta, que le contemplaba como un gran fichaje, para convertirse en el reemplazo de Sergio Busquets. Ha hecho una gran campaña en el Wolverhampton Wanderers, y los ojeadores le conocen desde hace tiempo, pues le siguen desde que era una joven promesa, cuando destacó en las filas del Oporto.

Los azulgranas podían aprovechar la buena relación que mantienen con su agente para tratar de cerrar su contratación, y sacar su nombre durante las negociaciones con la entidad inglesa por Adama Traoré. Sin embargo, parece que el centrocampista nacido en el año 1997 no acaba de estar convencido, y no le seduce especialmente la idea de ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Tiene varios motivos para ello, y todos son bastante lógicos y entendibles.

Rubén Neves/ Europa Press

El primero es porque sabe que no tendría la titularidad garantizada, y debería de pelear mucho para poder hacerse con un puesto. Además de ‘Busi’, también se encontraría con la presencia de Nico González, Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’, a los que hay que sumar a Franck Kessié, que ya estaría cerrado procedente del AC Milan. Asimismo, el internacional portugués también espera irse a otro conjunto donde le paguen más dinero.

Porque desde el Camp Nou difícilmente le ofrecerán el salario que pide. Por no hablar de la cifra que los ‘Wolves’ exigirán para dejar ir a una de sus grandes estrellas, que no será inferior a los 50 millones de euros. Neves, por último, no parece tener intención de abandonar la Premier League, ya que cree que es donde mejor puede rendir, y se siente muy feliz y adaptado allí. Ha sonado para clubes de la talla de Liverpool, Manchester United o Manchester City, aunque se dice que hay un claro favorito a acabar ganando la subasta.

El Barça, por lo tanto, deberá de olvidarse de él. Mendes ya ha sido notificado por el futbolista, y le ha pedido que no negocie con Laporta, y dé prioridad a otras llamadas.

El Arsenal, en la ‘pole position’ para hacerse con Neves

El equipo que en estos momentos parece tener toda la ventaja para hacerse con Neves, y que estaría muy cerca de llegar a un acuerdo para conseguir su contratación, es el Arsenal. Porque es una petición expresa de Mikel Arteta, que ha pedido a la directiva ‘gunners’ que pague todo lo que haga falta.

Mikel Arteta/ EFE

De este modo, el Barça puede ir descartando su contratación, y deberán de buscar otro posible recambio para Busquets.

A Xavi tampoco le convencía mucho el crack de los ‘Wolves’.