Neto Murara está en la rampa de salida del Barça. El portero brasileño no entra en los planes de Xavi Hernández y quiere salir del club cuanto antes mejor. Está descontento con la situación y decepcionado con el técnico de Terrassa. Su prioridad es conseguir marcharse antes de que se acabe el mercado de invierno.
No ha tenido oportunidades, tiene a Ter Stegen por delante
Desde que llegó al Barça, la temporada 2019-2020, Neto ha jugado sólo 20 partidos con el Barça, contando todas las competiciones. En una operación extraña, Murara llegó a Barcelona con un intercambio que llevó a Jasper Cillessen a Valencia. Siempre en la sombra de Ter Stegen, el de Araxá ha mostrado siempre su profesionalidad y disciplina, pero cree que ha llegado el momento de buscar minutos.
Esta temporada, además, Neto se ha encontrado con un mensaje claro de Xavi: no cuenta con él. El pasado jueves en Bilbao el entrenador egarense optó por Ter Stegen para defender la portería azulgrana, y eso que el alemán no está precisamente inspirado. Este hecho, sumado a qué tan solo ha disputado un partido esta temporada -copa en Linares-, ha hecho decidir al brasileño y buscar una salida.
El currículum del portero es bueno: desde que salió de Brasil, ha pasado por la Fiorentina, la Juventus -como portero suplente-, el Valencia y el Barça. El cartel del brasileño es importante y ya hay clubs interesados en sus servicios. Falta ver si el jugador y el club llegan a un acuerdo.
Con respecto a los posibles recambios, André Onana sonó con fuerza, pero el Inter de Milán se adelantó y lo fichó. El macedonio Stole Dimitrievski, del Rayo Vallecano, es un nombre que gusta al cuerpo técnico del Barça. Si la salida de Neto se concreta, le aumentará el trabajo a la secretaría técnica del club.
No es el único señalado por Xavi
Neto no es el único jugador de la primera plantilla que no entra en los planes de Xavi. Lenglet, Mingueza, Riqui Puig, Balde y Umtiti son los otros jugadores que no acaban de tener minutos con el entrenador del Barça. Es por eso que el club está en contacto con todos ellos y trabajan para encontrar la mejor solución.
Lenglet y Mingueza son los jugadores con más números de abandonar el club. Riqui Puig sigue con su deseo de triunfar en el Barça y confía que con Xavi conseguirá más minutos. Balde es la única alternativa pura en el lateral izquierdo y Umtiti está lesionado.
Es necesario buscar una salida en alguno de estos jugadores, porque hay que aligerar la masa salarial si se quieren inscribir de nuevos. Con la salida de Coutinho y la rebaja de Umtiti mediante la renovación se han dado pasos adelante, pero todavía hacen falta más movimientos.