Frenkie de Jong tendrá paciencia, y dará una oportunidad al Barça, donde es muy feliz, y siempre ha mostrado su deseo de triunfar. Pero no puede ocultar que se siente muy decepcionado, como casi todos los jugadores de la plantilla, por como están yendo las cosas, tanto en esta temporada, como en las anteriores. Y tampoco está satisfecho por como le han tratado, ya que es uno de los grandes señalados por la prensa y por la afición.
A pesar de que no está al 100%, el internacional holandés sigue teniendo muchos clubes interesados en ficharle. Por esa razón, Joan Laporta piensa seriamente en dejarle marchar, para poder recaudar una gran cantidad de dinero, y recuperar buena parte de los 86 millones de euros que costó en su día. Sin embargo, el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II todavía no tiene nada decidido, y quiere esperar a ver el rol que tiene con Xavi Hernández.
Porque muchos aseguraban que, con el de Terrassa, iba a ser suplente, ya que apostaría por Nico González, Pedri y Gavi. Por el momento, el interior de 24 años ha tenido protagonismo, aunque fue suplente en el último partido, en el que perdieron contra el Real Betis. Eso si, se espera que salga de inicio ante el Bayern de Múnich, un choque donde juegan todo, y tienen serio riesgo de caer eliminados en la fase de grupos de la Champions League.
Precisamente, los alemanes son los más interesados en De Jong, que no ve con malos ojos la opción de marcharse al Allianz Arena. Allí, podría ganar títulos, que fue el motivo lo que le llevó al Camp Nou, donde le prometieron que pelearían por todo. No obstante, la realidad es que, en los más de dos años que lleva allí, solo ha podido celebrar la Copa del Rey, que consiguieron hace unos meses. Un bagaje realmente pobre, y con el que no está satisfecho.
En cambio, a las órdenes de Julian Nagelsmann, podría ganar trofeos cada año. Por ejemplo, la Bundesliga, en la que mandan con puño de hierro, y que llevan conquistado de manera ininterrumpida desde 2013.
De Jong no tomará una decisión hasta junio
El Bayern ha contactado varias veces con el ‘21’ del Barça, y aprovecharán el próximo juego para acercarse más. Pero De Jong ya ha advertido de que quiere estar plenamente concentrado, y en caso de tomar una decisión, lo hará cuando finalice la presente campaña.
Quiere ver si Xavi es capaz de enderezar el rumbo, y construye unos cimientos sólidos, con los que poder ilusionarse para el futuro. En caso de que las cosas sigan igual de mal como hasta ahora, no tendrá problemas en hacer las maletas, y se irá a otro lugar.
Alemania es su destino más probable, en estos momentos.