El Barça pronto puede volver a ‘pescar’ en el Manchester City. Después de firmar a Eric García y a Sergio ‘el Kun’ Agüero el pasado verano, en el mercado invernal consiguieron llevarse a Ferrán Torres, por petición expresa de Xavi Hernández. Y no pueden estar más satisfechos con el rendimiento que han ofrecido el extremo y el central españoles, ya que, desgraciadamente, el delantero argentino tuvo que anunciar su retirada por culpa de una arritmia cardíaca.
Viendo el éxito que han tenido, Joan Laporta ya se plantea repetir la operación, y tratar de fichar a otro jugador que tiene un papel completamente secundario en los planes de Pep Guardiola. Y el crack en cuestión es Oleksandr Zinchenko, que en campañas anteriores tenía un papel importante, y llegó a consolidarse como titular habitual. No obstante, ha perdido ese protagonismo por culpa de Joao Cancelo, que se ha adueñado del lateral zurdo.
Eso ha dejado al internacional ucraniano sin espacio en la plantilla, y parece que tiene decidido marcharse, para probar suerte en otro conjunto. Tiene varias opciones de futuro, aunque hay una que le llama la atención por encima del resto, que es la de probar suerte en La Liga Santander. En especial, en el Camp Nou, donde ve un proyecto ambicioso, y cree que podría asentarse como una pieza muy valiosa en los esquemas del técnico de Terrassa.
El ex del PSV Eindhoven o del Shakhtar Donetsk es un enamorado de la ciudad condal, y Torres, que era uno de sus mejores amigos en el Etihad Stadium, solo le ha hablado maravillas de Xavi y del Barça. Por eso, está decidido a dar prioridad a la oferta que le presenten, aunque tenga otras propuestas mucho más atractivas, en especial, de otros conjuntos de la Premier League. Habrá que ver cual es el precio que piden para dejarle marchar, pero se especula que se conformarían con unos 20 millones de euros.
Zinchenko todavía es relativamente joven, tiene 25 años, y ya acumula una gran experiencia a sus espaldas. Además, es muy polivalente, ya que puede actuar como mediapunta o mediocentro, donde comenzó su carrera, o como lateral izquierdo, que es donde le ha usado Guardiola.
Competencia para Jordi Alba
Con la contratación de Zinchenko, en el Barça esperan encontrar a un futbolista que pueda poner las cosas complicadas a Jordi Alba, al que ven muy relajado. Sabe que no tiene competencia en su puesto, y el joven Alejandro Balde, en el que había muchas expectativas, no ha convencido a nadie con su rendimiento.
Ferrán ha recomendado a Laporta que haga lo que sea necesario para firmar al ‘11’ del City, que acumula un total de 1.168 minutos repartidos en 18 partidos, dando dos asistencias.
Eso si, la mayoría de choques han sido en la FA Cup y la Carabao Cup.