El Barça tiene objetivos muy ambiciosos en el mercado de fichajes, y uno de ellos es Bernardo Silva. El centrocampista portugués del Manchester City es una de las peticiones de Xavi Hernández, que junto a Mateu Alemany, son conscientes que su perfil sería un salto de calidad enorme tanto para la sala de máquinas, como para la parcela ofensiva, con un perfil híbrido entre la media punta y la banda derecha, con tendencia a buscar la diagonal.

Bernardo Silva quiere jugar en el Barça

El portugués ha firmado una temporada fantástica, y su cotización se ha disparado, pero el Barça cuenta ahora con una baza importante, y es que Bernardo Silva ya habría decidido que quiere jugar las próximas temporadas en el FC Barcelona. Según publica el diario Sport, el exfutbolista del Mónaco ha aceptado la propuesta del Barça y vería con buenos ojos un movimiento para, a sus 27 años, buscar un nuevo reto en su carrera.

Bernardo Silva habla con Pep Guardiola en un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

Así lo explica el citado periódico, que asegura que el jugador ya ha hablado con su agente, el también portugués Jorge Mendes, para que haga lo posible para llegar a un acuerdo tanto con el Barça como con el Manchester City. Porque el club inglés, y su entrenador Pep Guardiola, ya son conscientes de las intenciones de su número 20, que ya estuvo cerca de irse el pasado verano.

Pero el contexto es muy distinto. Hace un año, fue precisamente Pep Guardiola quien lo puso en el mercado, puesto que no confiaba demasiado en él, y lo consideraba como un activo del que se podía prescindir. Pero las negociaciones, tanto con el Barça como con los otros clubes que pudieron llegar a interesarse, no llegaron a buen puerto, y Bernardo Silva se acabó quedando para pelear por un puesto, y no solo lo ha peleado, sino que lo ha ganado.

El City pide 100 millones y el Barça empieza ofreciendo la mitad

Esta última temporada ha jugado un total de 50 partidos entre todas las competiciones, anotando una cifra más que digna de 13 goles, y repartiendo siete asistencias de gol, lo que ha puesto de relieve que es un grandísimo jugador. Si lo sabe el Barça, que por eso lo quiere fichar, también lo tiene clarísimo el Manchester City, y es por eso que las exigencias de los citizen son altísimas.

Bernardo Silva celebra uno de sus goles con el Manchester City / Foto: EuropaPress

"Hoy por hoy creo que Bernardo Silva seguirá. Pero como he dicho siempre, ya desde mi etapa en el Barça, no quiero jugadores que no quieran estar. Lo que yo puedo decir es que Bernardo es importante para nosotros”, explicó Pep Guardiola en su visita a Barcelona para anunciar el partido entre y City y Barça para homenajear a Juan Carlos Unzué y recaudar fondos para luchar contra la ELA, la enfermedad que padece.

Es tan importante que, según publica el medio británico Daily Mail, el City lo ha tasado en 100 millones de euros, muy lejos de los 50 que ha empezado ofreciendo el Barça. Como en cualquier negociación, unos y otros, si quieren ponerse de acuerdo, deberán ceder y un término medio, cercano a los 80 millones de su valor de mercado, podría bastar para que Bernardo Silva juegue en el Barça.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, con el escudo del FC Barcelona al fondo / EFE